21 junio 2012

Tigo amplía su cobertura a cuatro poblaciones

El proyecto de expansión de la red Tigo continúa encendiendo su señal en Alto Villa Victoria de La Paz, Loyola en Sucre, Barrio Universitario y la Facultad de Agronomía en Cochabamba. Además, la compañía amplió su cobertura en carreteras mediante radio-bases en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Este importante avance tomó como parámetros el crecimiento poblacional y la demanda de servicios de telecomunicaciones para expandir su señal en esas localidades. Con este nuevo paso, la telefónica sigue creciendo en forma sostenida, no sólo en la capacidad y calidad de su señal, sino también en el alcance geográfico de ésta.

“El objetivo es masificar la última tecnología en telecomunicaciones. Esto significa incorporar nuevos usuarios de todo el país, pero también implica ofrecerles alta velocidad y gran capacidad en la transmisión de datos”, asegura Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo. La cobertura de la empresa beneficia a comunidades que con esta herramienta acortan tiempos y distancias.

La instalación de un promedio de 20 a 25 nuevas radio-bases puestas en servicio mensualmente es un primer paso en estas zonas para luego ofrecer nuevas alternativas, tales como internet móvil, servicios fijos y una red propia de fibra óptica, que evidencian el proceso de crecimiento sostenido que tiene Tigo desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario