27 junio 2012

Ex funcionario de COTAS va a cárcel de San Pedro

El juez séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdoba, envió ayer a la cárcel de San Pedro a Adolfo Gandarilla, ex funcionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) y miembro de la logia Caballeros del Oriente, por su presunta vinculación con el grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores, dentro del caso denominado Terrorismo II.

Gandarilla deberá cumplir la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, en una sección completamente separada de los que ya cuentan con una sentencia condenatoria en este caso, según el dictamen del juez.

Entre tanto, el fiscal a cargo de las investigaciones del caso, Harry Suaznábar, aseguró que contra Adolfo Gandarilla existen suficientes indicios que lo vinculan con el grupo irregular de Rózsa.

“Una llamada que tuvo Eduardo Rózsa con el señor Gandarilla cursa en una libreta de anotaciones con puño y letra del señor Rózsa, en la que consta su teléfono y su correo electrónico; cursa una pericia en la que se han extraído los números telefónicos del teléfono de Rózsa; el señor Gandarilla era director alterno de la unidad 10 de la logia Caballeros del Oriente”, manifestó.

El 8 de mayo, el fiscal del caso Terrorismo II -que investiga a los financiadores del grupo irregular- presentó ocho nuevas imputaciones en contra de dos mujeres y seis varones que participaron de una u otra manera en el grupo terrorista.

Los acusados son empresarios, líderes cruceños, asambleístas y un ex prefecto. Tania Marinkovic (hermana de Branko Marincovic), Luis Núñez Rivera (ex presidente del Comité Cívico), Blanca Ruth Lozada (asambleísta), Juan Carlos Velarde (gerente de COTAS), Mario Herrera Sánchez (gerente Fexpocruz), Fernando Evia (gerente COTAS), Pedro Yovio (Federación de Empresarios Privados) y Zvonko Matkovic (ex prefecto de Santa Cruz). El presidente del Tribunal 7° de Sentencia de La Paz, Claudio Torres, fijó el inicio del juicio del caso Terrorismo para el 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario