23 junio 2012

Ejecutivos de tigo participan en plan de educación vial del municipio Paceño

Con el objetivo de sumar acciones en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial y conscientes de que la buena convivencia urbana es responsabilidad de todos, Tigo firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para impulsar el programa de educación vial Cebra por un Día.

Con este compromiso, los ejecutivos de la telefónica ayudan a crear conciencia, tanto en los peatones y transeúntes como en los conductores de todas las edades, en temas de cultura ciudadana, buena convivencia urbana y educación vial.

El acuerdo se firmó este miércoles en las oficinas centrales de la compañía en la ciudad de La Paz. De esta manera, el equipo de trabajadores de Tigo se transforma en educadores urbanos que amplían y promueven esta causa de bien común.

“Más que una actividad, Cebra por un Día es un compromiso que nos insta a asumir con responsabilidad el rol de conductor y transeúnte, y nos convierte en mejores ciudadanos”, comenta Gastón Jáuregui, gerente Territorio Tigo La Paz. “Tigo no puede ser indiferente y por eso nos unimos a este programa de educación vial”, agrega Jáuregui.

Mediante un taller impulsado por la Dirección Municipal de Cultura Ciudadana, el personal de la telefónica se capacitó sobre los antecedentes y la problemática que dieron origen a la iniciativa y su logística; la filosofía y metodología de trabajo de las “cebras” y, finalmente, la expresión teatral. Con estos simples conceptos, los ejecutivos estuvieron listos para salir a las calles y poner en práctica lo aprendido.

Esta acción forma parte de la campaña Actitud Cebra que, a través de los programas Cebra por un Día, Cebra Auspiciada y Cebra Voluntaria, busca la participación del ciudadano para generar valores de respeto mutuo y bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario