12 junio 2012

Conozca lo nuevo de Apple

La empresa Apple presentó en la Conferencia Mundial de Desarrollo, desde San Francisco (WWDC2012), nuevos modelos de computadoras portátiles, aplicaciones de plataformas compartidas, el iOS 6 y planes de expansión. David Ramírez de la empresa i-network, hace una evaluación de lo que se vio.

Novedades en aplicaciones. Actualización de la aplicación de Dictado iOS X, que transforma comandos de voz a escritura, que podrá emplearse en cualquier programa que acepte escritura en la pantalla. La aplicación de Dictado integrada a los iPhone, iPad y los iPod Touch, se podrá utilizar ahora en las computadoras portátiles de Apple y con cualquier programa que se vea en la pantalla, como el sistema de Word. Dictado es parte del programa de Mountain Lion de Apple, que también actualiza ahora su conexión a Twiter y otras redes sociales.

Actualizan su sistema operativo. También se presentó una renovación de su sistema operativo, el iOS 6, que tiene más de 200 nuevas capacidades, algunas de ellas actualizaciones al programa de Siri.

Con estas actualizaciones, un cliente y usuario de Apple puede hacer preguntas relacionadas con el mundo real, como indagar por la ubicación de un restaurante cercano o el resultado de un encuentro deportivo.

La nube, el explorador y los juegos. Otra novedad es que el programa iCloud, que permite un almacenaje virtual, ahora incluye "documentos en el Cloud", lo que significa que los usuarios podrán guardar sus documentos virtualmente. Por su parte, el motor de búsqueda "Safari", integra la versión más rápida de Javascript. Pero Safari tiene un nuevo programa de acuerdo con el rumbo económico mundial: un diccionario en chino.

Asimismo, la aplicación Centro de Juegos, podrá utilizarse como el Dictado, a través de plataformas. Una persona puede jugar desde su computadora Mac con otra que usa un iPad.

Renuevan la MacBook Pro y la UltraBook. El ejecutivo Phil Schiller, expuso actualizaciones a computadoras portátiles, como la nueva MacBook Air que integra un procesador Ivy Bridge de tercera generación y duplica la capacidad de memoria.

Por su parte la MacBook Pro tendrá un procesador cuádruple también de Intel Ivy Bridge, pero además es "la más bella computadora que hayamos fabricado hasta ahora", dijo Schiller. El nuevo modelo de MacBook Pro es tan delgado como el MacBook Air (0.71 pulgadas), que es la computadora portátil más ligera de Apple.

Las nuevas computadoras de Apple ahora tendrán un sistema llamado Power Nap, que les permitirá continuar operando aún si se encuentran en modo de sueño o sleep.

Al punto

>>El nuevo iOS6
Ya está disponible en beta para los desarrolladores de Apple.

>>Flyover para mapas
La competencia está servida con Google. El nuevo sistema de navegación funcionará también con la pantalla bloqueada e integrará Siri.

>>Siri se internacionaliza
A partir de ahora procesará inglés y francés de Canadá, español de España, México y Estados Unidos, y añade italiano, coreano y mandarín.

>>Búsquedas inteligentes
En el Safari, cuando se empieza a escribir un término de búsqueda en la barra del navegador, predice el resultado de búsqueda principal, como ya lo hace Google.

>>iMassages llega a la Mac
Las conversaciones iniciadas en dispositivos móviles podrán continuar en las computadoras Macs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario