30 junio 2012

Blackberry: ¿A punto de desaparecer?

El futuro para el Blackberry podría ser el de una desaparición total, cuando los recientes anuncios de RIM fueron nada más que números que van en caída y despidos que van en subida.

La compañía canadiense RIM, dio a conocer en el día de ayer, que sus ingresos se han recortado, llegando a un 43 por ciento , observando cómo en el último año, su producto estrella, no es rentable en el actual mercado de los "Smart Phones". Por esta razón, no tuvo más remedio que despedir a 5.000 empleados. Y por si fuera poco, existen rumores de que la fábrica que hasta apenas el 2009 -que elaboraba más de 10 millones de aparatos por trimestre- ahora tenga que ser vendida, reseña EL País.

Sin duda alguna la noticia de los despidos masivos habrá calado muy mal entre sus trabajadores, pero también entre los usuarios, que estarán preocupados por el futuro incierto de este popular teléfono, en el cual, no ha podido estar a la altura de los otros móviles, como el iPhone y el Samsung (con sus series de teléfonos ´Galaxy´). Es tan alarmante la situación del Blackberry, que ni si quiera han podido desarrollar de manera oportuna y eficaz un último sistema operativo que compita con los celulares líderes y tampoco ha atinado con la restructuración de la junta directiva de Research In Motion.

Como se mencionó anteriormente, se habla de una posible venta de esta compañía, pero nadie sabe quién se animaría a comprarla, pues los cambios tendrían que ser muchísimos, comenzando porque la marca como tal es objeto de burlas entre miles de ex usuarios y por aquellos que poseen teléfonos con sistemas operativos poderosos y que gozan de miles de aplicaciones. De manera que hoy en día, Blackberry ha dejado de ser un teléfono atractivo y funcional.

¿Crees que sería mejor dejar morir al teléfono inteligente más emblemático durante casi la primera década del 2.000?

No hay comentarios:

Publicar un comentario