12 junio 2012

Apple presentó su nuevo sistema operativo OS X

En el evento WWDC 2012, Apple presentó su nuevo sistema operativo, una de sus características más relevantes es la integración de iCloud con Mac y su capacidad de sincronizar las modificaciones que hagamos en cualquiera de nuestros aparatos Apple.

Por otra parte, también encontramos un centro de notificaciones a través del cual podremos ver los avisos en la esquina superior de la pantalla. Este sistema reúne en una sola parte todas las notificaciones, avisos y alertas de los programas y aplicaciones de nuestro MacBook.

Otra nueva característica de este sistema operativo es Dictator, que desde ahora podremos dictarle lo que queramos, incluso cosas que queramos publicar en Facebook, el sistema lo entenderá y actualizará nuestro estado. Por otra parte, sólo está disponible para el idioma inglés.

Safari, el navegador de Apple ahora será mucho más veloz gracias al JavaScript. Junto a esto, la barra de direcciones procesará las búsquedas que ingresemos en ella. Asimismo ahora tendrá una barra unificada, cual Chrome se tratase. Por si esto fuera poco, podremos sincronizar las pestañas desde iOS y viceversa, además de actualizar Twitter desde el navegador, sin necesidad de instalar aplicaciones o extensiones extra.

También tenemos Tab View que permite utilizar gestos para navegar visualmente en las pestañas que tenemos abiertos, además de desplazarnos entre estas usando simples gestos. De modo que si hacemos zoom out podremos ver todas las pestañas abiertas. Y con “peñizcar” la pantalla se nos mostrarán todas las pestañas, al más puro estilo del iPhone.

PowerNap o siesta poderosa, permite que nuestro Mac se actualice aunque esté en modo suspensión, de este modo, a pesar que este “durmiendo” se estará actualizando de todas formas. De forma silenciosa y casi sin que nadie se de cuenta actualiza el sistema operativo y a la vez hace respaldo de nuestra información. Asimismo es compatible con la segunda generación de MacBooks Air y la última de Pro.

AirPlay Mirroring como en iOS mostrará el contenido de nuestra pantalla en la Apple TV, ideal para proyectar cuando uno se encuentra en una sala de clases, por ejemplo. Esta sí, funciona sólo en los MacBook Air de segunda generación y los MBP nuevos.

GameCenter, ofrece soporte para juegos Mac e iOS y otros que operen entre ambas plataformas. De esta forma, podremos jugar por turnos entre plataformas, por ejemplo, iOS y OS X.

VIPs es una aplicación donde eliges personas importantes, a través de esta elección se mostrarán notificaciones especiales cuando por ejemplo te envíe un correo electrónico “esa” persona. De este modo te llegarán notificaciones de sus emails como si de un mensaje de texto se tratase.

Mountain Lion costará USD$ 19,99 dólares y está disponible a partir de julio, eso para quienes actualicen desde Snow Leopard, porque para quienes compren un equipo nuevo ahora podrán actualizarse gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario