05 diciembre 2010

Proyecto de ley busca evitar violencia en web y celulares

La Fundación Redes presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para evitar la violencia en colegios a través de internet y celulares, informó la Red Erbol.

El presidente de Redes, José Eduardo Rojas, dijo a Erbol que el uso de las nuevas tecnologías dio lugar a que se vulnere patrones de conducta y respeto, lo que determina un debilitamiento en las relaciones sociales.

“El internet y celular, en vez de mejorar las actitudes de los jóvenes, están reproduciendo viejos patrones de vulneración de derechos a través de lo digital. Por ejemplo ¿cuántas personas reciben llamadas de números privados, mensajes anónimos o de la web? En estas actitudes se incluyen hasta amenazas. Ahí se prioriza el acoso tecnológico”, afirmó.

El documento incluye la figura de “violencia electrónica”, como el caso de parejas de adolescentes que sostienen relaciones sexuales y disponen de fotos comprometedoras. “Al terminar una relación, nace el chantaje... es el ciberbulling (acoso entre pares)”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario