23 marzo 2009

NATALIA GIRARD: “Siento que vivo hoy lo que me toca vivir”


* Se fue hace un año a Unitel y dice que valió la pena.
La periodista y presentadora de Telepaís confiesa que la vida le dio la posibilidad de crecer y madurar.

Qué rápido ha pasado el tiempo. Esta semana Natalia Girard cumplió un año en Unitel y le preguntamos si valió la pena haber dejado Bolivisión para unirse a esa red televisiva, a lo que respondió: “Totalmente y ¿sabes cuándo lo noto?, cuando al salir del canal me doy cuenta que disfruto de lo que hago”, afirmó la joven periodista y presentadora del informativo Telepaís.

Con 27 años de edad y una prometedora carrera por delante, la simpática comunicadora hizo un paréntesis en su labor para hablar con Tu Guía de sus logros, pero también de lo que cree que todavía le falta pulir en su trabajo.

TG: ¿Qué evaluación haces de tu primer año en Unitel?

N: La evaluación es buena porque se me dio la oportunidad y la invitación para que las cosas sigan su curso y para bien. Con el cambio (de canal) siento que la vida me dio la posibilidad de crecer, perfeccionarme, madurar y compartir con gente que siente pasión por su trabajo, hecho que me contagia, retroalimenta, enriquece y llena.

TG: ¿Cuál es el mayor cambio que advertiste al irte a Unitel?

N: Bolivisión, en su momento, me dio lo mejor que pudo. Unitel es ahora el medio en el que quiero y puedo madurar.

TG: ¿Cómo crees que fuiste recibida por los televidentes?

N: Las personas son cariñosas y delicadas... cuando conversamos, hablan de lo bueno que ven y destacan los cambios que han notado, hecho que ayuda a mejorar. Les gusta el despliegue tecnológico, periodístico y técnico del canal.

TG: ¿Qué ha sido lo más lindo de este año?

N: Estar en el Carnaval de Oruro, en lo personal y profesional sentir la fe y transmitir el folklore, observar la fuerza de los danzarines, además de ser parte de un equipo de 160 profesionales, ver el despliegue técnico, de unidades móviles e iluminación, fue una experiencia sin precedentes, trabajamos 16 horas continuas, fue agotador, pero muy gratificante.

TG: ¿Quedó algo pendiente?

N: Mucho, pero los desafíos debo tomarlos con calma y sobre todo ubicada, porque las personas pasan, así como los cargos. Respeto y quiero lo que ahora hago, pero puede que mañana tenga que hacer otra cosa y debo estar lista para otras actividades.

TG: ¿Qué te autocriticarías?

N: A veces me cuesta vocalizar algunas palabras, esa es una tarea pendiente e importante este año.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías del trabajo periodístico de Unitel?

N: Se da un periodismo arriesgado, que no teme decir las cosas como son, toda afirmación o negación hecha tiene una fuente. Sus periodistas y trabajadores son valientes y apasionados por lo que hacen, al punto de quitarle tiempo a la familia para dárselo al trabajo.

TG: Profesionalmente, ¿estarás viviendo tu mejor momento?

N: Siento que vivo hoy lo que me toca vivir. Los retos los tomo con tranquilidad y sin apuro porque podrían dejar de lado importantes vivencias. Las oportunidades para avanzar llegarán en su momento sin forzar las situaciones ni personas, ahora me enfoco en trabajar.

TG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

N: Ser honesta conmigo misma primero, para luego serlo con los demás, de esa forma todo lo que haga tendrá que pasar por varios filtros.

Una observadora del mundo y su belleza silenciosa

TG: ¿Qué tanto ha cambiado tu vida desde que te fuiste a Unitel?

N: Lo que hago es como cualquier otro trabajo y cuando salgo del canal soy una más. Tomo mi trabajo con seriedad, pero no permito que se me suba a la cabeza y cambie mi rutina. Me gusta lo simple, disfruto de mi familia y mis amigos.

TG: ¿Te siente más conocida?

N: Es cierto que la gente te conoce más, si antes te ubicaban, ahora en general eres un rostro más familiar para las personas cuando andas en la calle.

TG: Al margen de la TV, ¿a qué más te estás dedicando?

N: A la música, toco el clarinete y debo tener ciertos requisitos para regresar al Conservatorio Nacional de Música, que dejé hace cinco años, y también a la casa, a ser hija, hermana, amiga...

TG: ¿Quién es hoy Natalia Girard?

N: Una buscadora muy curiosa, una amante de la música y observadora del mundo y su belleza silenciosa. Vivo mi presente con alegría y agradecimiento, con la certeza de que este mundo es realmente lindo y seguro con matices que todos debemos vivir para crecer y madurar.

2 comentarios: