23 noviembre 2008

Usuarios de Coteor reclaman por cobro de supuestas llamadas a Bulgaria


Cientos de socios de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor) quedaron sorprendidos, por la facturación de octubre debido a supuestas llamadas a Bulgaria que habrían realizado, cuando en realidad eso no sucedió, pero la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que cobra por sus servicios mediante las facturas de Coteor, consigno las llamadas internacionales.

Los socios de Coteor, sorprendidos, acudieron ante Coteor para pedir explicaciones sobre la irregularidad, recibiendo como respuesta en la sección de Suscripción y Registros que desde hace dos semanas se presentó este problema, por ello muchos socios se quejaron, porque las “llamadas a Bulgaria aparecieron en casi todas las facturas que corresponden al mes de octubre”.

Se conoce que en el detalle de llamadas que proporciona Coteor, se encontraban llamadas realizadas a Bulgaria en varias oportunidades, con cobros desde 5 hasta 57 bolivianos. En muchos casos un solo usuario debió pagar más de 200 bolivianos por esta irregularidad que fue calificada como “un robo descarado” que debe ser aclarado y en su caso Entel debe devolver ese dinero a los usuarios.

Por otro lado, en las oficinas de Entel, ningún ejecutivo pudo explicar sobre esta anormalidad con el argumento de que se trata de temas que deben ser respondidos por los ejecutivos de Entel nacional, cuya oficinas centrales están en La Paz.

Como consecuencia de esta anormalidad, se conoce que muchos socios de Coteor, decidieron cortar el servicio de llamadas internacionales de inmediato, porque se trata de un abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario