05 noviembre 2008

Entel sella una alianza estratégica con YPFB

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será el proveedor tecnológico de servicios integrales de comunicación a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Así lo establece un convenio marco que tiene trascendencia histórica, firmado por el presidente interino de YPFB, Santos Ramírez, y el representante legal de Entel, Joel Flores Carpio.

Las dos empresas nacionalizadas logran una alianza estratégica, por la que Entel implementará para YPFB, soluciones integrales basadas en tecnología de última generación para la comunicación entre todas sus áreas a nivel nacional, que le permitirán a la estatal petrolera, optimizar todas sus capacidades.

En la oportunidad, Santos Ramírez dijo que se tratan de “medidas de carácter estructural y de alianzas estratégicas” entre dos de las empresas más importantes del país que volvieron a manos del Estado nacional luego que fueron capitalizadas en el pasado.

Entel como proveedor tecnológico de YPFB, en coordinación con el equipo técnico de ésta entidad, elaborará e implementará sistemas de transmisión y telefonía móvil.

Según el acuerdo, en la primera etapa se realizará una implementación de un sistema de transmisión nacional de datos y video para YPFB, según los requerimientos y plazos acordados.

En la segunda parte, Entel implementará un sistema de telefonía nacional para YPFB; y en la tercera etapa pondrá a disposición de las 9 empresas nacionalizadas dependientes de YPFB un sistema de transmisión de datos, video y telefonía, según los requerimientos de compañía.

Entel, como única empresa multiproducto, con la capacidad de brindar servicios a nivel nacional, con cobertura en áreas urbanas y rurales, se constituye en un potencial proveedor de tecnologías orientadas a la integración y al desarrollo nacional.

Según Joel Flores Carpio, primera autoridad de Entel, sostuvo que a través de ese tipo de alianzas, como la sellada con YPFB, Entel ratifica su compromiso con las aspiraciones de desarrollo de los bolivianos, bajo la premisa que acompaña siempre a la empresa de todos, uniendo Bolivia, desarrollando futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario