24 agosto 2008

Tarifas por llamadas libres en Coteor sufrirán incremento de Bs. 0.30

Las llamadas libres por el servicio que brinda la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), será incrementada en 0,30 bolivianos, si el usuario sobrepasa el número de llamadas en base a la categoría en la que esté considerado cada socio.

La determinación fue aprobada en la asamblea convocada por el Consejo de Administración, realizada hace un par de semanas, en la que participaron aproximadamente 70 personas de 20.000 socios.

Según Angel Blacutt, tesorero del Consejo de Administración, lo que se aprobó es el cambio de la modalidad de cobro, estableciendo un límite en el número de llamadas en cada una de las tres categorías en las llamadas libres, manteniendo el monto de pago de cada una de las condiciones de pago.

Para la tercera categoría el límite es de 180 llamadas libres, que supone 6 llamadas diarias libres y a partir de la llamada 181, el socio tendría que pagar, 0,30 bolivianos adicionales al monto mensual que corresponde a su categoría de 26 bolivianos.

En la segunda categoría, el abonado tiene la oportunidad de realizar 210 llamadas libres, y por la llamada 211 pagaría 0,30 bolivianos, adicionales a los 50 bolivianos que paga mensualmente.

En la primera categoría, la llamada 251, tiene un incremento, adicional a los 75,63 bolivianos,

Según la explicación de Blacutt, se mantendrá el pago mensual en las tres categorías, beneficiando a más de 22 mil socios, porque el cambio de estructura tarifaria, hace que exista racionalidad, tomando en cuenta que algunos socios, tienen su negocio en su domicilio, y al utilizar el servicio de telefonía fija, le dan un valor agregado.

“Si seguimos manteniendo la modalidad de cobro actual, quienes usamos normalmente el servicio, estuviéramos subvencionando a estas personas, que le dan un valor agregado, es decir que hacen negocios a través del teléfono y eso no podemos permitir los socios que normalmente utilizamos el aparato telefónico como un servicio”, explicó.

Según el estudio realizado por miembros del Consejo de Administración, el promedio de llamadas por ejemplo de la tercera categoría, que paga normalmente 26 bolivianos, se encuentra por debajo de las cien llamadas mensuales.

Para que los socios no tengan problemas, se realizará una prueba antes de poner en operación esta nueva forma de cobro a través de un muestreo, habilitando un número de consulta para realizar la consulta de cuantas llamadas realizó al mes en los últimos seis meses.

“Nosotros no vamos a afectar la economía de los socios, que utilizan el servicio telefónico como una necesidad, pero por el déficit que existe por el servicio telefónico, tampoco quienes usamos podemos continuar subvencionando a las personas que utilizan con valor agregado y como un negocio”, manifestó.

1 comentario: