02 febrero 2023

Millicom (Tigo) anuncia nueva red de fibra en el Corredor Bioceánico que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico

 Millicom (Tigo) anunció hoy el despliegue y puesta en marcha de dos nuevas rutas terrestres de conectividad a través de la frontera de Bolivia y Paraguay, conectando de esta forma por primera vez a estos dos países, permitiendo establecer una conexión directa desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. Este anuncio implica una mejora significativa en la conectividad digital de América del Sur con el resto del mundo. 

La nueva conexión redundante de fibra de 1.000 km con capacidades escalables es parte del desarrollo del Corredor Bioceánico, un proyecto de conectividad entre Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que cubre más de 3.700 km e interconecta el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través del continente sudamericano. La nueva ruta de red de Millicom (Tigo) representa un hito al conectar ambos océanos a través de sus autopistas digitales, lo que permite una mayor eficiencia y conectividad regional, ambos factores clave para el desarrollo económico de América Latina.

Estas rutas se suman a las ya existentes redes de anillo de Millicom (Tigo) en Bolivia y Paraguay y se conectan a sus POP (puntos de presencia) en Brasil, Argentina y Chile. Esta inversión viene a reforzar la poderosa integración de las redes terrestres y submarinas de Tigo y su amplia infraestructura digital en la región. 

Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia, destacó que es una gran noticia para el país, debido a que esta conexión permitirá mayor eficiencia y conectividad regional para gestionar el aumento de tráfico en la red. “Esta nueva red de fibra a través del Corredor Bioceánico es una oportunidad única para conectar aún más a Bolivia con el mundo, impulsar el crecimiento económico, mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones de alta calidad y beneficiar tanto al cliente corporativo como individual”, manifestó.  

Esta inversión en infraestructura demuestra una vez el compromiso de la compañía de promover la transformación digital de las empresas para que puedan estar mejor equipadas para el mundo del mañana. Asimismo, responde a las necesidades de los clientes corporativos migrando a redes de TI exigentes y habilitadas para la nube con alto rendimiento, baja latencia y alta disponibilidad. 

“Bolivia y América Latina están creciendo y adoptando rápidamente las nuevas tecnologías, esto representa una oportunidad para nuestro sector, pero a la vez conlleva una gran responsabilidad; la responsabilidad de construir las autopistas digitales que sean necesarias para hacer posible el futuro digital de nuestras comunidades”, agregó Guardia.

A través de las marcas TIGO y Tigo Business, Millicom (Tigo) ofrece una amplia gama de servicios digitales, incluyendo banda ancha, móvil, televisión por cable, voz y SMS, nube y soluciones empresariales, adaptadas a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Tigo Business tiene 12 centros de datos de clase mundial que permiten una mayor protección de datos, acceso a disponibilidad de alta velocidad con resiliencia, integridad y eficiencia de servicio.

Millicom (Tigo) continúa invirtiendo fuertemente en su red de Data Centers, que hoy tienen presencia en gran parte de Latinoamérica y permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia y rendimiento de sus plataformas, generando un impacto significativo en la reducción de la latencia. 

Millicom (Tigo) anuncia nueva red de fibra en el Corredor Bioceánico que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico

Millicom (Tigo) anuncia nueva red de fibra en el Corredor Bioceánico que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico




No hay comentarios:

Publicar un comentario