23 enero 2023

Facebook Grupos

Los grupos son conjuntos de usuarios de Facebook que comparten gustos e intereses comunes. Una o varias personas crean un grupo y, dependiendo del objetivo con el que sea creado - inician debates o intercambio de ideas. Las personas que crean el grupo se convierten en administradores o moderadores, según las normas de convivencia que crean convenientes; es decir que pueden eliminar comentarios y aprobar o rechazar las solicitudes de personas que desean pertenecer al grupo. Los integrantes pueden intercambiar mensajes, fotos, noticias y todo tipo de archivos acerca del tema que los reúne, pero no es necesario u obligatorio que todos sean amigos entre sí en la Red Social; lo que sí es importante en los grupos con moderadores activos es el respeto mutuo de opiniones. Pueden existir grupos temáticos o activistas, abiertos, cerrados y secretos, no tiene límite de miembros.

El grupo de Comercio Electrónico en Bolivia, por ejemplo, fue creado para impulsar este rubro comercial en el país.

grupos facebook
Los contactos dentro de un grupo son identificados como miembros del grupo. Los miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a ser parte del grupo si consideran que tienen el mismo interés. Algunas personas creen que los grupos funcionan mejor cuando hay un número reducido y manejable de miembros, ya que todos pueden comunicarse, contribuyen a la conversación, envían y reciben actualizaciones y pueden compartir archivos; cuando existen muchos integrantes puede tornarse difícil de manejar. Sin embargo, existe más pluralidad de perspectivas.
Las características más importantes son: 
  • Las actualizaciones son visibles únicamente para los miembros de ese grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe, se puede configurar para que la actualización sea revisada antes por un moderador o administrador. 
  • Cada miembro del grupo puede permitir o denegar las notificaciones de este para estar enterado, o no, de lo que se comparte en estos espacios.
  • Dependiendo de la configuración de privacidad del grupo cualquiera puede agregarse a uno o deberá pedir que un miembro lo agregue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario