27 junio 2021

Rosenberger OSI participa en el desarrollo de la nueva infraestructura de fibra óptica del centro de investigación europeo NAVER LABS Europa

 El especialista en cableado equipa el centro de I+D con paneles de fibra óptica de alta densidad (HD) PreCONNECT® SMAP-G2 

Madrid, 23 de junio de 2021 - Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI), experta en conectividad basada en fibra, soluciones de cableado y servicios de infraestructura, anuncia que ha finalizado con éxito un proyecto de cableado, en colaboración con Modul'Data Center (filial de IP Energy), en el mayor centro privado de investigación de inteligencia artificial de Francia, NAVER LABS Europe, situado en la región de Grenoble. Con esta nueva infraestructura se ofrece un mejor rendimiento y una mayor escalabilidad a las actividades que se desarrollan en este centro. 

NAVER LABS Europe es propiedad de la empresa coreana NAVER, el primer portal de Internet de Corea del Sur (75% del mercado de búsquedas) y líder en comercio electrónico y servicios digitales en la nube. Durante las obras de renovación de los edificios del centro, adquiridos en 2018, se hizo evidente que la fibra óptica existente estaba obsoleta e insuficientemente dimensionada. Tras un breve proceso de selección, la empresa eligió a Rosenberger OSI y Modul'Data Center para actualizar su infraestructura de fibra.

Priorizar la protección, el rendimiento y la escalabilidad

Tras la instalación de toda la infraestructura de canalizaciones, Rosenberger OSI y su socio instalador Modul'Data Center pudieron trabajar en la implementación de una oferta a medida diseñada según las expectativas y necesidades de NAVER LABS Europe. Los criterios de selección del producto debían tener en cuenta la protección, ofrecer el máximo rendimiento posible y capacidad para evolucionar en el futuro. La solución también tenía que ofrecer un precio atractivo.

Por ello, se optó por tecnología MPO para desplegar este proyecto. Estos conectores multifibra ofrecen las condiciones ideales para implementar redes de datos de alto rendimiento que permitan alcanzar mayores anchos de banda y satisfacer necesidades futuras. Esta solución hace más eficiente la escalabilidad y migración 40/100 GB Ethernet, usando conectores certificados para estas velocidades.

Instalación de PreCONNECT® SMAP-G2 HD y de fibras OM4

Los equipos técnicos conectaron diferentes edificios con fibras multimodo OM4, preconectadas como se ha indicado con MPO, en enlaces de 50 a 150 m. Estos troncales se conectaron a casetes de alta densidad (HD) y se integraron en los paneles PreCONNECT® SMAP-G2 HD de Rosenberger OSI.

Esta solución es un sistema de paneles de 19" altamente modulares, que utilizan poco plástico, para el cableado de los centros de datos y otros edificios, ofreciendo una densidad de hasta 72 puertos LC Duplex o MTP® por unidad de altura de rack. Los paneles frontales parciales (FAP) y los módulos MTP® pueden combinarse e insertarse fácilmente sin herramientas, fijándose mediante clips. Las interfaces cuadradas PreCONNECT® también permiten fijar cómodamente, y sin necesidad de herramientas, los cables troncales que entran por la parte trasera de los paneles.

Dependiendo del uso y del tipo de ensamblaje de los paneles, se dispone de una amplia variedad de paneles traseros que adaptan la entrada de cables. La profundidad de los paneles se puede ajustar mediante las guías de montaje de 19" y, por tanto, se puede adaptar a las distintas disposiciones de los racks.

Instalación finalizada y operativa rápidamente

A pesar del entorno de alta seguridad y formado por edificios antiguos, que crearon un poco más de complejidad durante las obras, las intervenciones tuvieron lugar en dos fases durante un mes. Rosenberger OSI apoyó a los equipos técnicos de Modul'Data Center (Filial de IP Energy) en la puesta en marcha de las obras y las pruebas ópticas, realizadas todas ellas a plena satisfacción del cliente.

Acerca de NAVERS LABS Europe

NAVER LABS es una organización de I+D de NAVER, la mayor empresa de tecnologías de la información de Corea y líder en comercio electrónico, tecnología financiera, servicios en la nube y aplicaciones y servicios digitales innovadores a nivel mundial, como LINE (la aplicación de mensajería número 1 de Japón), WEBTOON (número 1 en cómics digitales) y la aplicación de red social SNOW. Los laboratorios internacionales de investigación de NAVER se centran en el avance de la ciencia y la tecnología en IA, robótica, conducción autónoma y RA. NAVER LABS Europe, en Grenoble, es el mayor centro de investigación industrial sobre IA de Francia. El centro está especializado en aprendizaje automático y optimización, visión por ordenador, procesamiento del lenguaje natural, UX y etnografía.

Acerca de Modul’Data Center

Modul' Data Center es una marca de la empresa Modul Structure SAS. La empresa está especializada en la construcción de centros de datos en contenedores (de acero o de hormigón) y de salas de ordenadores modulares integradas en edificios existentes, ya sean de nueva construcción o renovados.

El ADN de Modul' Data Center se caracteriza por un altísimo valor añadido técnico que nace de la profesión de integrador y del know-how de IPenergy, empresa afiliada a Modul' Structure desde 2006. Modul' Data Center responde a los nuevos retos y compromisos técnicos de los centros de datos, mejorando así la disponibilidad y la seguridad y reduciendo los costes directos e indirectos. Al favorecer la modularidad, se diseñan los centros de datos en torno a las necesidades actuales y futuras de la informática de los clientes, anticipando todas las evoluciones y características técnicas, de seguridad, financieras y medioambientales, en lugar de limitarse a simples salas informáticas poco escalables y consumidoras de energía.

 

Acerca de Rosenberger OSI

Desde 1991, Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI) ha sido un reconocido experto en conectividad basada en fibra, soluciones de cableado y servicios de infraestructura en los entornos de centros de datos, redes de área local, redes móviles y aplicaciones industriales. Como proveedor de soluciones integradas, tenemos una gran experiencia en el desarrollo y la excelencia operativa en la producción de soluciones para redes de comunicación. Nuestros servicios integrales permiten el funcionamiento seguro y eficiente de las infraestructuras digitales. Esta combinación, junto con nuestra fuerte orientación al cliente, nos hace únicos y un partner fuerte en el mercado global. Rosenberger OSI emplea a unas 740 personas en Europa y Norteamérica y forma parte del Grupo Rosenberger, que opera a nivel mundial desde 1998. El Grupo Rosenberger es un proveedor líder mundial de soluciones de conectividad de alta frecuencia, alta tensión y fibra óptica con sede en Alemania.

 

Para más información: www.rosenberger.com/osi


No hay comentarios:

Publicar un comentario