02 marzo 2021

Samsung redefine el rol del televisor en el hogar con la línea 2021

 Durante el evento “Unbox &Discovery 2021”, la compañía surcoreana mostró todo un ecosistema de tecnología en pantallas y posibilidades únicas para sus usuarios

Samsung presentó su línea 2021 de MICRO LED, Neo QLED, televisores, monitores y barras de sonido en el evento virtual “Unbox & Discover”. La nueva entrega de la marca promete mejorar el día a día de los usuarios, mediante pantallas innovadoras y eficientes, según indicó James Fishler, vicepresidente Senior de la División de Entretenimiento en el Hogar de Samsung Electronics en América.

“Durante los últimos años hemos trabajado en potenciar la funcionalidad de nuestras pantallas; ahora, esta visión rinde frutos ya que convertimos los hogares en oficinas, escuelas, gimnasios y mucho más. El rol de la TV en nuestras vidas ha crecido y en 2021, continuaremos redefiniendo su papel en torno a las necesidades y pasiones de las personas", expresó el ejecutivo.

MICRO LED llega a casa

La tecnología MICRO LED ofrece una experiencia de visualización innovadora. Sus LEDs inorgánicos garantizan que la pantalla se mantenga vibrante durante su vida útil. Además, posee tonos oscuros profundos y una calidad de imagen superior.

Esta pantalla cuenta con un sistema configurable de módulos que puede alcanzar 292 pulgadas, para una experiencia cinematográfica como ninguna otra, con un diseño destacable y de fácil montaje e instalación. Está disponible en los tamaños de 110" y 99"; próximamente, se ofertará con una dimensión de 88”.

“Con este televisor, los consumidores pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido en simultaneo. Por ejemplo, ver varios deportes a la vez, mientras se disfruta un videojuego”, indicó Fishler.

Samsung Neo QLED se adapta a cualquier hogar y a cada pasión

La compañía surcoreana desarrolló las pantallas Neo QLED para mejorar la experiencia de visualización, gracias a su procesador Neo Quantum y los nuevos Quantum Mini LEDs. Estos electrodomésticos permiten un control de luz ultrafino, con negros profundos, luces brillantes y tecnología de upscaling más inteligente.

Los televisores Neo QLED ofrecen una experiencia gamer optimizada gracias a su alianza con Xbox y cuenta con soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y consola para brindar juegos en HDR verdaderamente excepcionales. “La nueva Game Bar de Samsung ayuda a los jugadores a monitorear rápidamente los aspectos críticos del juego”, sostuvo el expositor.

La marca también ofrece entrenamiento y funciones para una vida sana gracias a Smart Trainer. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial (IA) para analizar la postura de quienes realicen ejercicio en casa, y proporcionar comentarios en tiempo real para mejorar la actividad.

Este año, los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en los tamaños de 65'', 75'' y 85''; mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) tendrán una selección aún más amplia, a partir de las 50''.

Tecnología de TV que refleja su estilo en interiores o exteriores

La categoría Lifestyle TV ofrece pantallas diseñadas para cada espacio del hogar. Por ejemplo, la tecnología The Frame transforma el televisor en una obra de arte que se puede personalizar para adaptarse a la estética y decoración del entorno. Esta herramienta también cuenta con un espacio de almacenamiento de fotos de 6 gigabytes.

“Hemos hecho que The Frame 2021 sea más delgado que nunca, solo 24.9 milímetros de grosor, aproximadamente la misma profundidad que un marco de imagen real. Es muy atractivo cuando está encendido”, agregó Fishler.

Samsung también pensó en aquellos que extrañan la experiencia del cine; con The Premiere, el primer proyector triple láser de la industria, con resolución 4K, se avanza a un siguiente nivel en el cine en casa. El diseño minimalista de esta propuesta en TV ofrece bordes redondeados y un acabado de tela que se adapta perfectamente a cualquier espacio. 

The Terrace es la propuesta para quienes disfrutan del cine al aire libre; posee un buen rendimiento de audio y funciones inteligentes. Este televisor es resistente a la intemperie, con una clasificación IP55 para proteger contra el agua y el polvo. También es fácil de instalar y conectar al servicio de cable y a una red Wi-Fi. Este aparato está disponible en 55”, 65” y un nuevo modelo Full Sun de 75” que llegará pronto.

Pantallas adecuadas para cada necesidad, desde la productividad hasta el juego

Smart Monitor es el primer monitor "para hacer todo" de Samsung, que fusiona lo mejor del monitor y de la televisión. Este dispositivo es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, Wireless DeX y Apple AirPlay 2. 

El monitor gamer Odyssey G9 generó mucho revuelo. Este año, la marca está mejorando la experiencia con una pantalla Quantum MiniLED y funciones gamer premium. La curvatura de la pantalla 1000R, combinada con la tecnología de pantalla Quantum MiniLED, brinda a los jugadores una experiencia como ninguna otra. El nuevo G9 se une a la línea completa de monitores gamer Odyssey curvos y planos de Samsung.

La Pantalla Interactiva Samsung FLIP de 75 pulgadas, es una pizarra digital en la que se puede escribir, dibujar y editar. Flip ofrece funciones de conexión para el trabajo y para el aprendizaje híbridos, para agilizar las tareas en la escuela, en la oficina o en casa. Posee una calidad de imagen 4K optimizada y efectos visuales fáciles de leer. 

Sonido que coincide con el visual

La barra de sonido Samsung Q950A cuenta con tecnología exclusiva Q-Symphony, que sincroniza el audio del televisor para ofrecer un sonido tridimensional perfeccionado. Este aparato incluso mide su entorno para proyectar audio precisamente donde debe estar. 

“Este modelo cuenta con el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria. Su nueva función Bass Boost permite a los usuarios agregar ‘más boom’ con un simple click”, indicó el ejecutivo. Para aquellos que reproducen música desde sus dispositivos móviles, Tap Sound lo hace tan simple como tocar un dispositivo en la barra de sonido. El Q950A funciona con varios asistentes de voz, incluidos Amazon, Alexa y Bixby, lo que facilita el control total de la experiencia auditiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario