30 marzo 2021

Néstor Ríos Rivero juró como director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)

 El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este martes a Néstor Ríos Rivero como nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Hermano Néstor, ahora que ha jurado como la nueva autoridad de la ATT le pido que promueva el derecho y acceso equitativo universal para todos los bolivianos y bolivianas. Ser un servidor público significa servir a millones que han apostado por la reactivación de Bolivia, por eso le pido que ponga su máximo esfuerzo y honestidad en las tareas que hoy le encomiendo”, manifestó la autoridad, después de la toma de juramento en la ciudad de La Paz.

La ATT busca promover el derecho al acceso equitativo, universal y con calidad a las telecomunicaciones, tecnologías de información, comunicación, transportes y servicio postal.

“Así como un celular sin internet, un servidor público que no sabe servir, no tiene sentido, tenemos que entrar a una nueva época de servicio público y la ATT tiene que ser un referente”, expreso Ríos.


Trayectoria


Néstor Ríos Rivero es abogado de la Universidad Mayor de San Andrés; cuenta con una Maestría en Gerencia y Dirección de Empresas con Mención en Telecomunicaciones (Universidad Camilo José Cela de Madrid – España); una segunda Maestría en Derecho Minero y un diplomado en Derecho Administrativo.

Desde 2006 a 2009, desempeñó funciones en la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL); años después, a partir de 2011 ejerció como analista legal en distintas áreas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.

Finalmente, trabajó en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desde 2013 a 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario