06 julio 2019

Entel negocia con empresas para operar con fibra óptica

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) emprendió negociaciones con al menos tres compañías internacionales, entre europeas y norteamericanas que pueden suministrar a la estatal boliviana directamente los servicios de datos de internet, a través de su nueva red de fibra óptica, enclavada en el Pacífico, y que será concluida en agosto de este año.

La información fue dada a conocer por el gerente de Entel, Mauricio Altovez, quien reiteró que en agosto se concluyen los trabajos y en septiembre se empezaría a operar.

“Estamos en contacto con varias empresas internacionales, pero no tenemos un acuerdo cerrado, son más o menos entre tres a cinco empresas, son a nivel mundial, de Europa y Norteamérica”, dijo a la agencia ABI.

El gerente de Entel confirmó que para agosto de este año está fijada la conclusión del tendido de fibra óptica al Pacífico y, desde septiembre, se prevé una importante rebaja de tarifas en los servicios de telefonía móvil e internet.

Altovez indicó que, en la actualidad, Entel paga hasta 25 dólares por mega a los intermediarios que le suministran los datos de internet, por lo que la compra directa de paquetes, desde el Pacífico, repercutirá en una reducción de las tarifas para los usuarios en Bolivia.

“Para agosto se prevé la culminación del tendido de la fibra óptica, estamos aproximadamente en un 50 por ciento de avance, ya en septiembre vamos a poder operar allá”, mencionó. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario