30 junio 2019

9 de cada 10 pantallas OLED son fabricadas por Samsung

Un teléfono celular tiene muchos componentes, si los analizamos veremos que estos componentes son fabricados por distintas empresas y finalmente ensamblados en un solo equipo. La marca del equipo no necesariamente fabrica todos sus componentes internos, como el caso de las pantallas. En el caso de las pantallas de nuestros teléfonos Samsung es el mayor fabricante de pantallas del mercado, alcanzando hasta un 90% de cuota en paneles OLED.

Si ves tu teléfono tienes casi un 50% de posibilidades de que la pantalla haya sido fabricada por Samsung, sin importar la tecnología de la misma. Cuando entramos en el ámbito de pantallas OLED esto todavía es más elevado.

Más del 40% de teléfonos del mercado cuentan con una pantalla fabricada por Samsung, concretamente estamos hablando del 40,2% y esta cuota de mercado es solo para el mercado en general, de cualquier tipo de pantalla, sin importar la tecnología de la misma. En caso de las pantallas OLED (las preferidas por parte de Samsung y de muchos usuarios), los resultados son mucho más elevado y es que prácticamente el 90% de los teléfonos con pantallas OLED cuentan con un panel fabricado por Samsung.

Samsung fabrica el 88,4% de las pantallas OLED del mercado, lo que quiere decir que prácticamente 9 de cada 10 teléfonos con pantalla OLED cuentan con un panel fabricado por la marca coreana. Teniendo en cuenta que cada vez hay más teléfonos en el mercado con esta característica, es obvio que Samsung está recibiendo grandes beneficios gracias a su división de pantallas, las cuales son catalogadas año tras año como las mejores del mercado (aunque tienen diferentes niveles de calidad).

Los otros dos fabricantes que siguen a Samsung en este mercado de pantallas OLED son LG y BOE, los cuales cuentan con un 3,1 y un 8,5% respectivamente. Es curioso, porque esto confirma que Samsung vende sus pantallas prácticamente a toda la competencia, consiguiendo así que parte de los beneficios de las empresas rivales acaben llegando a sus arcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario