17 mayo 2019

IOT está presentando un ecosistema de datos complejo

Por Julia Hogarty, gerente de Marketing de Openet


A menudo, la entrega de servicios de IoT se considera relativamente sencilla cuando se trata del nivel de sofisticación del tipo de dispositivo y la complejidad del servicio posterior. Un sensor de larga duración y baja energía que requiere conectividad básica para realizar su trabajo es un ejemplo clásico de los tipos de aplicaciones que han disminuido la complejidad percibida en la prestación de servicios de IoT.

Pero en realidad, las aplicaciones de IoT con frecuencia requieren disponibilidad y confiabilidad altas como requisitos previos, en particular para servicios críticos; y dichos requisitos para volúmenes de datos globales no son fáciles de entregar. Por ejemplo, orquestar la conectividad para la industria automotriz no es una tarea fácil. Estamos trabajando con uno de los operadores más innovadores del mundo, que está preparando el 80% del negocio global de automóviles conectados y la administración integral de datos es parte integral de su liderazgo en este mercado.

Estacionemos por un momento la gran complejidad de procesamiento de datos que ofrece este servicio en la nube en más de 200 países. La prestación de servicios de IoT a escala global requiere una gestión eficaz de las asociaciones a nivel local, en este caso, con un número creciente de fabricantes de automóviles y operadores nacionales. Así que aquí estamos hablando de un ecosistema de datos altamente complejo con volúmenes desmedidos de datos muy variados. Todo lo cual necesita ser reconciliado, cobrado y con acuerdos comerciales resueltos.

Cuando una plataforma de gestión de datos unificada racionaliza esta complejidad, también permite el inicio de nuevos servicios de IoT en una cartera ampliada a lo largo del tiempo. Esta flexibilidad modular basada en microservicios permite a los operadores innovadores ser ágiles y comercialmente herméticos en sus nuevas iniciativas verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario