13 febrero 2019

Más de 64 mil clientes cambiaron de telefónica



En cuatro meses de vigencia de la portabilidad numérica, más de 64 mil clientes migraron de empresa de servicio de telefonía móvil sin perder su número y motivados por la oferta de las operadoras.

El director sectorial de telecomunicaciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Ibzzan Barrios, en declaraciones a Bolivia TV, informó que en promedio cada día, en los últimos cuatro meses, 416 usuarios migraron de compañía.

“Hasta hoy (por ayer) (...) estaríamos pasando los 64 mil (clientes que accedieron a la portabilidad numérica)”, indicó el funcionario. Agregó que existe satisfacción en las personas.

Mencionó que dicho número representa alrededor del 1,5% del universo de teléfonos móviles conectados en el país, que llega a cerca de 11 millones de unidades.

Sin embargo, indicó que el nivel de migración (1,5%) aún es bajo comparado con el índice promedio de portabilidad numérica en Sudamérica, que llega a por lo menos 3%.

El Decreto Supremo 3404, promulgado el 29 de noviembre de 2017, estableció el ingreso de la portabilidad numérica del servicio móvil a partir del 1 de octubre de 2018, el cual permite al usuario cambiar de empresa sin perder su número.

De acuerdo con el ejecutivo de la ATT, en los últimos cuatro meses las promociones u ofertas de las compañías operadoras para captar clientes se incrementaron en 280%, “desde empresas que mantienen la antigüedad, que dan más megas (para Internet), más atención, bonos y otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario