15 febrero 2019

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Becas de Estudios en Seguridad de la Información para Mujeres




(ISC)², principal instituto del mundo dedicado a la educación y certificación profesional en Seguridad de la Información y Ciberseguridad recibe, hasta el día 15 de abril, las inscripciones para su programa de becas de estudios para nivel universitario o posgrado, dirigido exclusivamente a las mujeres. Creado para inspirar a las mujeres a ingresar al área de Seguridad de la Información, el (ISC)² Women’s Cybersecurity Scholarship Program ofrece becas de hasta US$ 6000 (seis mil dólares) a estudiantes de todo el mundo.



«La desigualdad de género en el área de seguridad de la información todavía es una realidad. A través de la profesionalización, queremos incentivar y aumentar la presencia femenina en este mercado en alto crecimiento», explica Gina van Dijk, Directora Regional de (ISC)² América Latina. De acuerdo con el 2018 (ISC)² Cybersecurity Workforce Study, las mujeres representan el 24 % de la fuerza laboral del área de ciberseguridad en todo el mundo.



Las becas de estudio se concederán a las candidatas que se califiquen dentro de los criterios de selección de los cursos, que incluyen, entre otros, la evaluación del rendimiento académico, del currículo y la necesidad financiera.



Administradas por el Center for Cyber Safety and Education, fundación benéfica de (ISC)² dedicada a la investigación y educación en ciberseguridad, las becas de estudio son abiertas para cursos presenciales o a distancia, y están disponibles a estudiantes de todos los países. El importe de las becas se transferirá directamente a las instituciones de educación para cubrir costos de mensualidad, tasas y material didáctico.



Cabe destacar, también, que las inscripciones para el programa de becas para el nivel universitario, destinadas a hombres y mujeres, están abiertas y van hasta el 1º de marzo. (ISC)² ofrece ayuda especial, con una cobertura de costos de hasta US$ 5000 (cinco mil dólares) por candidato que planee cursar o ya esté matriculado en cursos relacionados con la Seguridad de la Información o Ciberseguridad. Para postular a una beca es necesario enviar comprobante de rendimiento académico, carta de recomendación, currículo actualizado y una disertación en donde exponga sus argumentos de ser un candidato idóneo y merecedor de la beca de estudios.



Para obtener más información sobre las acciones, visite el sitio web: https://iamcybersafe.org/scholarships/womens-scholarships/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario