19 noviembre 2012

Líderes de Internet discutieron el futuro de la Red

De acuerdo con el informe sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presentado por el Foro Económico Mundial (FEM) el pasado abril de 2012 en Nueva York, los países latinoamericanos y del Caribe no consiguen reducir la brecha digital con los países "desarrollados", pese a los esfuerzos gubernamentales.

Para contribuir al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe, Internet Society ha organizado la Conferencia Anual del Grupo de Operaciones de Redes en América Latina y el Caribe (LACNOG 2012) junto con el Registro Regional de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC XVIII) del 28 de octubre al 1 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Para mantener viva la idea de que el acceso a Internet es para todos, Internet Society consideró los siguientes temas:

Acceso, desarrollo, evolución, educación, cooperación, competencia fijo móvil, aplicaciones, seguridad el nuevo protocolo IPv6, ruteo, infraestructura, servicios, entre otros.

Expertos que participaron en el evento fueron:

- Lynn St. Amour, presidente / CEO de la Internet Society;

- Steve Crocker, autor del primer estándar de Internet, actual Presidente del Directorio de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers;

- Jeffrey Jaffe, CEO del World Wide Web Consortium;

- Patrik Falstrom, Presidente del Comité de Seguridad y Estabilidad en ICANN +SSAC;

- Andrew McLaughlin, Directivo de Code for America;

- Raúl Echeberria, Director Ejecutivo de LACNIC;

- Álvaro Retana, ingeniero distinguido en Cisco, experto en arquitectura de redes

Con la multiplicación de las intersecciones de la tecnología y la política, las decisiones de los responsables, los negocios, gobiernos e individuos tienen un impacto profundo en el acceso y el uso de internet.

La Internet Society por más de 20 años ha defendido las posiciones técnicas y políticas que promueven el acceso, desarrollo, evolución y uso del internet para el beneficio de todos; siendo un destacado defensor de los estándares del Internet libre, abierto y gratuito como plataforma necesaria para su óptimo desarrollo. Con su visión basada en principios y un importante fundamento tecnológico, Internet Society promueve el diálogo abierto sobre políticas, tecnología y el desarrollo futuro de Internet entre usuarios, empresas, gobiernos y otras organizaciones. En colaboración con sus miembros y capítulos, Internet Society permite la continua evolución y crecimiento de Internet para todas las personas del mundo.

2 comentarios:

  1. Todavía nadie pensó lo fácil que es trasladar el negocio de la red a otro lugar????
    Donde estarán estos cuando se decida cambiar las normas del juego???
    Internet es un castillo en el aire, y ya se sabe...
    la cosa se está moviendo, ya no encuentras comentarios en la red al respecto...se ha silenciado la inminencia...

    ResponderEliminar