24 noviembre 2012

ATT clausura 32 radioemisoras por uso ilegal de frecuencia aeronáutica



El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló el viernes que 32 radioemisoras 'piratas' fueron clausuradas desde enero hasta la fecha por el uso ilegal de la frecuencia aeronáutica existente en el país.

"Este año hemos incautado unas 32 radioemisoras piratas, fundamentalmente a nivel de La Paz y El Alto, donde es preocupante (lo que sucede) porque todos los meses hacemos revisiones periódicas e intimamos y sancionamos", manifestó.

Recordó que se aplicó el cierre de las radioemisoras y el secuestro de sus equipos bajo la consideración de que el uso de la frecuencia empleada en la aeronáutica tiene una sanción penal, de entre una a seis años de privación de libertad.

Mencionó que los problemas más recurrentes en ese rubro se registran casi a diario alrededor de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que se realiza operativos de manera frecuente.

"Tenemos equipos modernos y estamos haciendo operativos todos los días", manifestó.

Explicó que la persistencia de casos es más seguida en la ciudad de El Alto porque hay personas que salen al espectro radial con la finalidad de promocionar la venta de discos entre los jueves y los domingos.

La autoridad de la ATT sostuvo que es preciso dejar despejada la frecuencia que emplean las aeronaves, puesto que la interferencia puede causar serios problemas como un descenso defectuoso e incluso su caída.

Además, Paravicini acotó que es necesario velar siempre por los operadores legales que pagan por la asignación de la frecuencia y no causan interferencias.

Dijo que por la intensidad de los controles ejecutados bajo el nivel de las infracciones cometidas por la presencia de las radioemisoras piratas, aunque se presume que hay cerca de 100 estaciones denunciadas en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario