16 enero 2008

Telefonía móvil de Entel se amplía en La Paz

Con la incorporación de siete nuevas poblaciones en el departamento de La Paz, se amplió la cobertura de telefonía móvil de Entel ahora otorgando el servicio con muchas más facilidades como es el GSM, en lugar del analógico TDMA.

Se trata de Ayo Ayo y Calamarca en la carretera La Paz - Oruro; Tiahuanacu y Desaguadero en la carretera a la frontera con Perú; Compi en el camino a Copacabana; Sorata en la provincia Larecaja y Caranavi, capital de la provincia del mismo nombre.

Esas son las poblaciones que en adelante dispondrán de la señal GSM de Entel, aunque varias de ellas ya tenían telefonía móvil pero bajo el sistema TDMA, sistema que se mantendrá de manera paralela al moderno recién instalado.

En los actos de inauguración desarrollados en todas estas poblaciones la Gerencia Regional de Entel-La Paz compartió con las autoridades municipales y originarias. En esos actos estuvieron acompañados de una gestión de responsabilidad social que permitió la donación de material escolar a los estudiantes.

La ampliación de cobertura en telecomunicaciones para el área rural forma parte de varios proyectos que desarrolla la Empresa Nacional de Telecomunicaciones desde septiembre de 2006 y que tiene como objetivo incorporar a nuevas poblaciones a la tecnología de telefonía móvil e Internet.

Por la ubicación de estas siete poblaciones paceñas, la cobertura móvil de Entel permite que la señal se mantenga en la carretera aledaña para que los pasajeros que se trasladan por vía terrestre estén el mayor tiempo posible comunicados.

La instalación de estas radio-bases en el área rural con el sistema GSM permite la transmisión de datos, acceso a paginas de Internet, transferencia de imágenes, audio y voz en las bandas GPRS y EDGE que son las mismas que existen en las ciudades importantes del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario