09 enero 2008

Gobierno: en la nacionalización de Entel no hay grandes avances

Desde el Ministerio de la Presidencia indicaron que el proceso de nacionalización de Entel se encuentra parado y que no hay grandes avances.
El ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, de manera escueta, se refirió al asunto y dijo que sobre el tema no había novedades y que ‘eso era todo sobre el tema’.
Cabe recordar que el 2 de abril de 2007 el Ejecutivo emitió un decreto supremo que ponía un plazo de 30 días para negociar la devolución al Estado boliviano de Entel, controlada por Telecom, una de las 10 empresas capitalizadas en 1996. Tres semanas después, el 23, el Gobierno, a través de un decreto, revirtió al Estado el 47% de las acciones que tienen los bolivianos en Entel, dando un paso más en el proceso de nacionalización.
El 30 de abril, Euro Telecom notificó vía carta al Gobierno sobre su intención de apelar a un acuerdo de promoción y protección mutua de inversiones suscrito entre los Países Bajos y Bolivia. El 12 de octubre, Euro Telecom presentó ante un tribunal internacional una demanda contra el Estado boliviano.
El arbitraje internacional no se realizó por el rechazo de las autoridades nacionales de que el tema sea tratado fuera del país.
Desde Entel dijeron que no sabían nada sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario