10 junio 2007

Entel amplía el sistema GSM a 44 zonas rurales

emoticonEntel extenderá el servicio GSM al área rural, donde actualmente llega el sistema TDMA. El proyecto, denominado “overlay”, beneficiará a 44 poblaciones rurales. Paralelamente, se llegará a 90 poblaciones con tecnología GSM e internet con el programa de Telefonía Móvil Rural.

Un comunicado de la telefónica informa sobre la ejecución de los proyectos como parte de su política de expansión y mejora de servicios. El proyecto “overlay” permitirá ampliar la cobertura GSM en varias carreteras y garantizar la continuidad de cobertura aún en viajes terrestres.

Mientras que la segunda fase del proyecto TMR (Telefonía Móvil Rural) llegará con el sistema GSM e internet a 90 poblaciones rurales. En una primera etapa de esta iniciativa se instalaron 20 radios bases en Beni, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija para la telefonía móvil con el sistema GSM.

“Con estos proyectos y otros que ejecuta Entel, las inversiones acumuladas a fines del 2007 superarán los 750 millones de dólares”, señala el comunicado.

El gerente de Comunicación de Entel, Eddy Luis Franco, recordó que Euro Telecom propuso al Gobierno, titular del 47% de las acciones, contratar auditores independientes para la revisión de las inversiones ejecutadas.

Sin embargo, dijo que no existen acciones concretas sobre el particular y reiteró que hay disposición de aportar información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario