26 noviembre 2006

Cotel ofrece servicios

Aproximadamente 16 municipios del área rural del departamento se beneficiarán con la instalación de telefonía domiciliaria con discado nacional e internacional, Internet, televisión por cable, con el apoyo de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel).
Las poblaciones que se beneficiarán con el servicio serán seleccionadas entre Achacachi, Copacabana, Desaguadero, Guaqui, Coroico, Chulumani, Caranavi, Irupana, Guanay, La Asunta, Apolo, Viacha y Achocalla. En cada municipio elegible se instalará una estación satelital VSAT de acceso. La oferta de los servicios se hace efectiva en virtud de un acuerdo suscrito el viernes entre el presidente de Cotel, Fernando Dips, con alcaldes, mallkus y autoridades originarias de las provincias paceñas.
“La cooperativa llevará a esas poblaciones los más modernos servicios a partir de enero de 2007 a través de enlaces satelitales”, agregó Dips.Para la selección de los municipios se consideró como parámetro fundamental el índice de desarrollo humano y la densidad poblacional.
Aunque se desconocen los montos de inversión, los recursos para el financiamiento provienen de fondos propios de la cooperativa. “Empezamos —dijo Dips— una nueva etapa de apoyo al desarrollo y al fortalecimiento de la identidad paceña. El dirigente Rufo Calle pidió a los ejecutivos de Cotel que el proyecto se concrete a la brevedad y se amplíe a más lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario