26 septiembre 2019

¿Cómo Samsung reinventó el diseño del Galaxy Note 10?


Con un equilibrio perfecto entre poder y portabilidad, los Galaxy Note10 y 10+ fusionan una variedad de tecnologías de rendimiento y herramientas de productividad que llevan la experiencia de usar un smartphone a otro nivel. Esto se potencia aún más con un diseño fino y elegante, casi sin bisel (borde de la pantalla).
Al crear los nuevos dispositivos, los ingenieros de Samsung se esforzaron en lograr un equipo que reflejara que la compañía entendió la forma en que los consumidores usan sus teléfonos en la actualidad. De esta manera, optimizaron el formato para ofrecer a los usuarios, principalmente a los de la generación Z y a los millennials, una experiencia más envolvente y productiva.
"La compañía entendió que los smartphones siempre están en la mano y cada vez se convierten más en elementos que expresan nuestra individualidad y preferencias", comentó Jorge Vargas, gerente de Producto de Samsung Bolivia.

Elegante y fino, con un S Pen completamente renovado

El Galaxy Note10 tiene una forma aerodinámica, cómoda de sujetar y luce como si fuera una sola pieza de vidrio. Tiene un marco simple pero robusto y una pantalla casi sin bisel que ofrece a los usuarios multitarea más espacio para hacer lo que les gusta. La brillante pantalla Cinematic Infinity fluye sobre los bordes, en una línea difusa entre la estructura y la pantalla. Centrada en la parte superior hay una hendidura en la pantalla para la cámara frontal.
El recurso distintivo de la serie Note, el S Pen, se ha actualizado con un nuevo diseño y mejorías prácticas. Ahora, al usar la aplicación para tomar notas Samsung Notes, los usuarios pueden guardar fácilmente un color y estilo de lápiz como favorito y comenzar a escribir o dibujar a su antojo. Además, los creadores eliminaron la mayor cantidad posible de elementos innecesarios al refinar el diseño hasta lograr una forma elegante y sofisticada. Detalles de las anteriores versiones como el logotipo de la marca y la sección metálica, se omitieron para mejorar la estética y que sea cómodo a la mano.
El nuevo S Pen también tiene la capacidad de recrear los sonidos reales que se producen al escribir o dibujar. Al garabatear una nota en la pantalla del Note10 se oye como si fuera sobre papel. Además, cada vez que el usuario coloca el lápiz en su dispositivo, se escucha un ligero clic, similar al que se produce al ponerle tapa a un bolígrafo.

Más opciones y colores

Por primera vez, un Galaxy Note está disponible en dos tamaños: el 10,de 6,3 pulgadas y el 10+ de 6,8. Ambos llegan en tres opciones de color: Aura White (blanco) Aura Black (negro) y Aura Glow; este último refleja un arcoíris de colores según el ángulo de la luz.
Para ofrecer a los usuarios más formas de apropiarse de su smartphone, el dispositivo también cuenta con una amplia selección de accesorios que incluyen elegantes estuches de varios colores y materiales.

Embalaje que pone al planeta en primer lugar

La sostenibilidad nunca ha sido tan importante para los consumidores, en especial para los millennials, quienes tienen mayor tendencia a pagar más por artículos amigables con el medio ambiente. Al desarrollar los nuevos dispositivos Galaxy, Samsung priorizó mejorías que aumenten la simplicidad y la sostenibilidad de sus poderosas innovaciones.
Al igual que el Galaxy S10, el Note10 tiene un embalaje ecológico que utiliza materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinilo. Ahora, cada smartphone y sus componentes están instalados en un molde de pulpa resistente en vez de embalarse por separado.
Asimismo, la compañía usa papel con certificación del Consejo de Administración Forestal, más conocido por sus siglas en inglés FSC (Forest Stewardship Council), al producir el empaque y los manuales. También reemplazaron las ataduras de plástico con alternativas de papel y utilizaron un 20% de plástico reciclado al fabricar los cargadores de los dispositivos.
Samsung sigue explorando formas innovadoras de reducir el desperdicio de productos electrónicos a través de iniciativas como el programa Galaxy Upcycling. Al defender los beneficios del supraciclaje, que implica encontrar aplicaciones nuevas y útiles para la tecnología antigua, los esfuerzos de la compañía no solo ayudan a evitar que más dispositivos terminen en vertederos; sino también impulsan el desarrollo de tecnologías dinámicas con aplicaciones potenciales en los sectores de la salud, la educación y más.
"La sostenibilidad es un valor importante en el diseño de los dispositivos Galaxy", comentó Jorge Vargas, gerente de Producto de Samsung Bolivia. " Samsung seguirá buscando la innovación sostenible, no solo al simplificar los diseños de los productos, sino también al eliminar elementos innecesarios y al reemplazar los materiales con alternativas más ecológicas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario