02 agosto 2016

Buenas prácticas para ofrecer una excelente experiencia en banca móvil

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ : AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ofrece algunos consejos para ofrecer una excelente experiencia a los usuarios de banca móvil.
Ofrecer a los usuarios una experiencia de alta calidad en diferentes redes y dispositivos es un reto. Hoy en día, los clientes de banca demandan excelencia sin que importe cómo eligen interactuar. Según la experiencia web sea buena o mala, es como los clientes se acordarán de la marca. Doce experiencias positivas equivalen a un incidente negativo no resuelto. Akamai se ha basado en su experiencia de servir el 30% del tráfico web mundial para ofrecer algunos factores clave a tomar en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de banca móvil.
 
1. Las aplicaciones de banca móvil son más lentas; hay que hacer que sean más rápidas.
Las expectativas de los clientes se basan en su experiencia digital, tanto en banca como en otros sectores. Los clientes de banca actuales esperan una experiencia online consistente en cualquier canal, cualquier dispositivo, cualquier momento. Una experiencia móvil pobre es la primera causa del abandono pero también es el problema más fácil de resolver. Utilizando las técnicas probadas de Akamai para mejorar los problemas de rendimiento de la web – la entrega de contenido y la aceleración dinámica de red – se pueden resolver incluso los problemas de rendimiento más difíciles. Las optimizaciones frontales, incluyendo la compresión de imagen adaptativa y la caracterización del dispositivo, pueden ayudar a mejorar el rendimiento para obtener una excelente experiencia web móvil.
 
2. Adaptar la experiencia web a los usuarios de banca móvil de todo tipo.
Los actuales clientes de banca están utilizando cientos de dispositivos, navegadores y redes diferentes. Dependiendo de la congestión de red, los tiempos de respuesta de las páginas pueden ser un 50% más lentos que los de la página de un competidor. Por ello, es imprescindible adaptarse a la conectividad y navegador de cada usuario.
 
3. Dirigir de forma rápida a los clientes hacia el contenido que desean.
Las aplicaciones nativas son una elección sólida para las aplicaciones que se utilizan frecuentemente, pero pueden ser mucho más caras de mantener.
 
4. Medir el impacto empresarial de todos los canales de ingresos.
El paso más importante para mejorar el rendimiento del sitio es medir todas las experiencias web del usuario final. Una vez medidas, se relacionan los resultados con las métricas clave del negocio (por ejemplo, ingresos y conversión) de cada canal de ingresos. Esto permite identificar las diferencias de rendimiento y volver a centrarse en las características y capacidades del sitio web cuando es apropiado.
 
5. Utilizar los recursos del desarrollador de forma inteligente para apoyar la estrategia móvil.
Desarrollar un sitio móvil separado solo es efectivo si el sitio no cambia frecuentemente. El Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design), aunque requiere bastante desarrollo, permite a las páginas web responder al contexto en el que se cargan y cambiar su interfaz de usuario en consecuencia. Hay que elegir el mejor enfoque para cada negocio sin comprometer la experiencia del usuario.
 
6. Conocer a los usuarios y optimizar según sus necesidades.
Medir los tiempos de carga de las páginas del sitio web, tal y como lo experimentan los usuarios finales, ayudará a tener una visión profunda de la experiencia web global de los clientes. La Monitorización del Usuario Real (Real User Monitoring) permite tomar decisiones informadas y rectificar rápidamente los problemas relacionados con el rendimiento de las geografías, navegadores, dispositivos y ajustes de conectividad. Recoger y analizar los datos de forma individualizada, en vez de estudiar el rendimiento medio global, ayudará a entender a los usuarios y ofrecer experiencias optimizadas basadas en sus necesidades individuales.
 
7. Optimizar el rendimiento utilizando el almacenamiento en caché de las imágenes.
Mejorar la capacidad de almacenamiento en caché del contenido móvil permitiendo almacenar en caché múltiples versiones de un objeto es clave para ofrecer una experiencia optimizada al cliente. Al entregar la versión correcta según las características del dispositivo entrante y descargando el origen, se permite una respuesta más rápida y adaptada al cliente.
 
8. Reducir el tamaño de la descarga con la compresión selectiva de imágenes.
Ajustando los parámetros de compresión para las imágenes en tiempo real según se necesite, en base a las condiciones de red cambiantes del usuario final, se puede ofrecer el equilibrio óptimo entre la calidad de imagen y el tiempo de descarga. Los usuarios pueden disfrutar de imágenes de alta calidad cuando las condiciones de red son buenas sin padecer de un rendimiento lento cuando las condiciones son pobres.
 
9. Proteger los datos, sitios y aplicaciones de una brecha de seguridad.
En el actual entorno de TI cambiante, a menudo los sitios y aplicaciones móviles son unos de los puntos más débiles y más atacados. Utilizando una combinación de gestión de dispositivos móviles y un cortafuegos basado en la nube para proteger la infraestructura móvil es clave para reducir la interrupción del negocio, ofrecer una protección a los ingresos, mejorar el tiempo de respuesta de las aplicaciones y reducir el riesgo que acecha a la reputación de marca.
 
10. Impedir los tiempos de parada con una solución de protección DDoS.
Las Instituciones de Servicios Financieros tienen más riesgos de sufrir de esfuerzos más frecuentes y sofisticados para comprometer sus sitios web y aplicaciones para robar propiedad intelectual y datos de clientes. Es esencial tener una estrategia de protección DDoS que ofrezca una protección escalable – sin comprometer el rendimiento – para mantener la continuidad de negocio y reputación de marca mientras se ofrece a los clientes una solución para simplificar sus vidas financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada