24 diciembre 2015

Internet gratis para 2.000 escuelas

El satélite de comunicaciones Túpac Katari llegará con internet gratis a unas 2.000 escuelas del país en la gestión 2016, principalmente en áreas rurales de difícil acceso con fibra óptica, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana. "Las proyecciones para el próximo año vienen fundamentalmente con la conexión a internet a todas las escuelas del país", informó.

Un beneficio. Según Zambrana, el proyecto busca beneficiar a las escuelas que no pueden acceder a internet, ya que por su situación geográfica es difícil ingresar con redes terrestres de fibra óptica. "Entonces, vamos a usar el satélite para dar internet a los niños y yo creo que esa es la semilla que dará más frutos a futuro", subrayó la autoridad.

Por otro lado, también precisó que hasta el momento se tiene vendido un 70% de la capacidad del satélite y los servicios restantes serán destinados para ejecutar el proyecto de internet para las escuelas rurales en el país.

Los certificados. Por otra parte el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en 2015 se entregaron al menos 6.000 certificados de competencia en 34 especialidades en el país, mediante el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC). "Son cerca de 6.000 certificados de competencias que se han entregado en el país en 34 especialidades de varios rubros", dijo la autoridad.

Además, explicó que ese documento que otorga el gobierno nacional es el reconocimiento previo a una evaluación de la experiencia que tiene un trabajador en el área que se desempeña.

También indicó que las 34 especialidades son agricultura, corte y confección, construcción civil, gastronomía, carpintería, mensajería, músicos, trabajadoras del hogar, bailarines de danzas folclóricas y camarógrafos, entre otras profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario