20 febrero 2012

RemoteRebootX

RemoteRebootX es una utilidad gratuita que permite apagar, reiniciar o arrancar computadoras a distancia. Es capaz, además, de obtener información sobre los PC conectados, como el espacio libre en disco o activar el control remoto. Y lo mejor de todo: es portable.

Para que RemoteRebootX funcione debes insertar una lista de direcciones de los PC en red. Haz clic en el botón con forma de cruz verde para añadir una dirección IP o un nombre de equipo por línea. Un clic en OK y RemoteRebootX mostrará los ordenadores.

Antes de intentar nada, mejor comprobar que el PC remoto comunica. Selecciona una fila y haz clic en el cuarto botón (Start pinging) para ver si responde. Las otras funciones, como consultar el espacio libre o la hora de último arranque, pueden requerir permisos especiales.

La función estrella de RemoteRebootX, con todo, es el control remoto del apagado y encendido. Ve al menúActions y elige una de las opciones de Reboot o Shutdown para apagar o reiniciar el ordenador elegido. Y si el PC admite WakeOnLan (WOL), también podrás arrancarlo remotamente.

Enlace para bajar el software:

http://remoterebootx.com/download

No hay comentarios:

Publicar un comentario