15 febrero 2012

Ahora se puede manejar la 'compu' a control remoto

LogMeIn Free es una herramienta gratuita para control remoto desde el navegador de otras computadoras donde se tenga instalado y activado. Este es un programa especialmente útil para gestionar un número indeterminado de PCs (o Mac) a los que se quiera tener acceso habitualmente, así lo afirmaron los técnicos de la empresa "Punto Digital", en Santa Cruz.

¿Qué se puede hacer? Da la posibilidad de manejar el escritorio, así como abrir y cerrar programas, además de reiniciar el sistema. También cuenta con dos herramientas muy útiles cuando se está usando el programa para ayudar a otra persona a configurar o manejar su equipo: el puntero láser para señalar alguna opción importante y, sobre todo, la pizarra, gracias a la cual se puede escribir y dibujar en la pantalla remota, pudiendo borrar con un simple clic.

Se necesita una cuenta de usuario. Para utilizar LogMeIn Free, el usuario se tiene que registrar en el sitio, y después al entrar desde el navegador con su usuario y contraseña ya podrá ir añadiendo los equipos asociados a su cuenta para gestionar en el momento que se lo requiera.

Cuando estén conectados los equipos, desde el navegador de cualquier PC se puede operar sin problemas y trabajar en remoto con facilidad, pudiendo determinar todo el aspecto gráfico, como la resolución, el tamaño de la pantalla y si se quiere que prime la calidad sobre la velocidad de la computadora o viceversa.

Ahora también en dispositivos móviles

Según la gente de Punto Digital, LogMeIn ha lanzado una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles, diseñada para extender las capacidades de escritorio remoto a un mayor número de iPads e iPhones. La nueva aplicación mantiene las mismas funcionalidades de acceso remoto que LogMeIn Ignition, permite a cualquier usuario de iOS acceder y controlar de forma remota su PC o Mac de su iPad o iPhone. Funciona con LogMeIn Free, la herramienta de acceso remoto gratuita de LogMeIn, que otorga a los usuarios de iOS un acceso gratuito ilimitado a sus equipos remotos desde cualquier lugar con solo conectarse a Internet.

«Se puede ayudar a algún familiar que sepa poco de informática asistiéndolo en la red»

No hay comentarios:

Publicar un comentario