20 noviembre 2008

Súper de Telecomunicaciones perdió los expedientes de multas contra Cotel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) perdió documentación que hacía referencia a multas contra la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel), según el senador Ricardo Díaz (MAS); esta denuncia fue admitida por la entidad reguladora del sector.

En una carta al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, Díaz señala que “dentro del recurso jerárquico interpuesto por Cotel, por una multa de más de 70 millones de bolivianos, ante el requerimiento de un informe mencionado en los antecedentes, la respuesta de la Sittel fue: que el mismo había sido extraviado y no se encontraba ni con el expediente original ni en los archivos de la Superintendencia sectorial”. Al respecto, la Sittel admitió como “evidente el extravío de un informe que ocurrió en el 2007, antes de la gestión del superintendente de Telecomunicaciones, Jorge Nava Amador”, cuyo caso se encuentra en proceso.

El senador también denunció que la Sittel habría extraviado expedientes originales de multas a Entel y Cotas. “Sorprende que habiendo remitido el Sirese copia de cinco expedientes de temas delicados por los montos que implican (multas impuestas a Entel y Cotas) para la legalización correspondiente y posterior remisión a la Corte Suprema de Justicia (...), la Sittel contestó que esta solicitud no podría ser cumplida por haber extraviado las copias enviadas y los expedientes originales también han sido extraviados en la Sittel”, precisa.

La Sittel respondió que los casos de Entel y Cotas se encuentran en trámite ante la Corte Suprema de Justicia. Aclaró que éstos no implican el impago de las multas y que cualquier documentación fue originada en gestiones anteriores a Nava.

Díaz dijo que Nava habría cobrado dos sueldos en instituciones públicas, al igual que otras dos altas autoridades. La Sittel afirmó que es posible ejercer la docencia, según el Estatuto del Funcionario Público. El senador también denunció que cinco funcionarios aumentaron sus sueldos en 23, 36, 59, 77 y 95%, en el cambio de un cargo a otro. La Sittel justificó que ello ocurrió tras el “rediseño organizacional”, en cumplimiento del Decreto 28609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario