26 noviembre 2008

Socios de Cotel pagarán 40% menos por servicios

A partir de enero del 2009, los socios de la ex Cooperativa de Teléfonos de La Paz, ahora Cooperativa de Telecomunicaciones Ltda (Cotel), tendrán una rebaja de al menos el 40% en los servicios de telefonía fija, internet y Tv cable, a diferencia de quienes son sólo usuarios, informó el presidente del Consejo de Administración, Fernando Dips.

“A partir de ahora, el socio va a tener participación en todos los servicios que brinde Cotel a través de una tarifa preferencial socio... Se le bajará las tarifas a partir de enero”, subrayó.

El lunes, la cooperativa lanzó su nueva imagen con el propósito de mostrar la modernidad, el desarrollo tecnológico, la rapidez y los cambios de la entidad, con la promesa de que habrá transparencia e información, mejor atención al cliente y una revalorización de las acciones.

Ahora los socios no sólo serán accionistas del servicio de telefonía (línea telefónica), sino también de internet, Tv cable y de los servicios multimedia que preste Cotel. En este propósito, Dips explicó que quienes tienen certificados de aportación deben cambiarlos por los nuevos, que se convierten en una participación porcentual del patrimonio y dan los nuevos derechos.

El presidente del Consejo de Administración anunció que quienes son socios no sólo tendrán una línea gemela, sino que, además, podrán instalar otras líneas o cualquier servicio de Cotel a sus parientes más cercanos (hijos) con las tarifas preferenciales, si existen las condiciones o factibilidad técnica para hacerlo.

“Queremos que el socio se sienta dueño de la empresa (cooperativa), que les dé a sus hijos servicio, sin límites de edad, y comparta los privilegios que tienen los certificados de aportaciones”, añadió el ejecutivo.

Fernando Dips aclaró que los socios que deseen vender sus certificados podrán hacerlo sin perder su línea telefónica.

Las acciones de Cotel estaban valorizadas en 350 dólares en el mercado. Con las nuevas ventajas que tendrán los socios, Dips explicó que se espera que lleguen a costar 1.100 dólares. Agregó que la cooperativa comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores para lograr créditos más baratos.

“A mayor inversión positiva, sube el patrimonio de la cooperativa y, por ende, el valor de las acciones”. Dips agregó que en el antiguo logotipo de Cotel se ocultaban años de ineficiencia, corrupción e intervenciones. Por ello —dijo— se decidió erradicar esa característica y cambiarla por una imagen limpia.

DATOS

Reordenamiento • Cotel aplicará el reordenamiento societario para conocer a los socios, ya que muchos fallecieron, otros vendieron su certificado de aportación o lo transfirieron a sus hijos.

Registro • Según los documentos de la cooperativa, Cotel tiene registrados a la fecha a 149.000 socios que pueden participar de las asambleas y tener todas las ventajas de la entidad.

Publicación • La cooperativa de telecomunicaciones ahora tiene la obligación de publicar los estados financieros para determinar el valor de mercado del certificado de aportaciones.

Cambio • Fernando Dips informó que el trámite del cambio de certificados de aportación se realizará en 24 horas, sin costo alguno, una vez que la empresa concluya el programa por dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario