07 noviembre 2008

Entel prevé invertir $us 120 millones hasta el 2010

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció una inversión de 120 millones de dólares, que será ejecutada el 2009 y el 2010. De ese monto, el 60% se destinará a la ampliación de servicios en las áreas rural y urbana, anunció el interventor de la compañía, Joel Flores Carpio.

Del total programado, el 30% se destinará a la modernización e innovación de los sistemas de la nacionalizada. Flores sostuvo que, de esta forma, se dotará de tecnología de punta a la empresa.

El gerente de Marketing y Comercial de Entel, Marcelo Puig Legal, explicó que la asignación de montos por gestión dependerá de la ejecución de los recursos, por lo que la distribución no será 50-50 para cada año.

Señaló que Entel está “adquiriendo un sistema de telecomunicación de nueva generación que nos va a permitir brindar un servicio mejorado a la población”, que entrará en funcionamiento a principios del próximo año.

Mientras, el interventor anunció que entre los planes de Entel está la apertura de tiendas para atención al público en Europa. Los países donde la compañía nacionalizada prevé instalarse son España e Italia. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario