04 julio 2022

Política de Datos Facebook

 Para realizar este resumen se usaron las Políticas de Datos de Facebook cuya última revisión fue el 30 de enero de 2015 .

Información que Facebook recopila, se recopila toda la información del usuario, tanto la que proporciona, como la que otros usuarios proporcionan de él, los métodos de pago, toda la información que proporcionen los dispositivos, los sitios web y aplicaciones que se usan para conectarse a Facebook. También recopila información que proporcionan los socios y empresas de Facebook.

Cómo se usa la información, Facebook indica que la información se la usa para personalizar lo mejor posible la experiencia del usuario dentro de sus servicios, para comunicación, mostrar  y medir la publicidad y servicios de sus anunciantes. 

Cómo se comparte la información, Facebook indica que el usuario es responsable de configurar su privacidad y decidir con quienes comparte su información, en el caso de que la información sea pública esta estará disponible para cualquier persona dentro o fuera de Facebook. Cuando se usa  aplicaciones y sitios web de terceros, la información que se comparte con estas, está sujeto a sus propias condiciones y políticas.

Facebook comparte información con socios y clientes, no se comparte información que identifique en forma personal al usuario es decir Nombre o correo electrónico, sino información tipo: Mujer de 25 años, de La Paz que le gusten los comics. 

Como administrar o eliminar información, Facebook proporciona dos herramientas: Herramienta Registro de actividad y Herramienta Descarga tu información. Se puede eliminar o desactivar la cuenta, los datos se mantienen en facebook hasta que ya no los necesita para proporcionar productos o servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario