03 octubre 2019

Las cinco claves que hacen del QLED 8K un televisor único en el mercado

Inteligencia Artificial, una resolución inédita y varias otras razones explican por qué la tecnología de los televisores Samsung ha dado un salto con el QLED 8K, un equipo único que ya se comercializa en Bolivia.
¿Hasta dónde ha llegado la tecnología en el mundo de los televisores? ¿Qué experiencia tienen los usuarios que eligen el televisor más reciente que lanzó Samsung al mercado? Hay cinco factores fundamentales que permiten responder a estas preguntas. Estas son las razones que hacen del QLED 8K el nuevo equipo favorito para los amantes de la imagen y el sonido.

1) Una resolución 16 veces mayor al Full HD


A medida que las pantallas fueron creciendo de tamaño, la resolución también tuvo que evolucionar y es exactamente eso lo que se logró con la tecnología 8K: 33 millones de pequeños píxeles para rellenar la pantalla por más amplia que sea. Una cantidad cuatro veces mayor a la de una TV 4K y 16 veces mayor a la de una Full HD. A ello se suman los contornos nítidos que dan una perfecta sensación de profundidad.

Esta tecnología permite disfrutar los contenidos televisivos en una calidad de imagen impecable, ya sea que el usuario mire desde una distancia corta o muy larga. Un equipo perfecto para invitar amigos y familiares a una sesión casera de cine en la sala de estar.

2) Mejora de la imagen mediante Inteligencia Artificial


Los televisores QLED 8K de Samsung brindan una increíble nitidez de imagen, como ningún otro gracias a que cuentan con el exclusivo procesador Quantum que utiliza Inteligencia Artificial para mejorar la imagen. Es decir, transforma el contenido de calidad inferior en uno 8K o lo más próximo que sea posible, dependiendo de la fuente. Mientras los contenidos 8K nativos se expanden en los diferentes mercados, los usuarios ya pueden disfrutar de una calidad de imagen mejorada en su cotidiano.

Además de potenciar la calidad de imagen, la Inteligencia Artificial mejora la experiencia de audio mediante el análisis del sonido en conjunto con el tipo de contenido mostrado. De esta manera, optimiza el sonido según lo que el telespectador esté mirando. Por ejemplo: en escenas con mucho diálogo la IA resalta la conversación. En la transmisión de un partido de fútbol, reproduce el efecto tridimensional del estadio. En cuanto a música, permite escuchar con mayor calidad los sonidos de baja y alta frecuencia, así como también optimiza las escenas de acción.

3) Pantallas LED perfeccionadas


La tecnología QLED cuenta con pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz para crear imágenes en la pantalla. Además, son capaces de reproducir con exactitud todos los colores primarios, lo que garantiza escenas más vívidas.

Otra gran diferencia es que los televisores QLED de Samsung están libres del efecto burn in. Esto significa que estos equipos no sufren de retención de imágenes, un fenómeno que ocurre cuando una escena estática se queda en la pantalla después de mostrarse por un largo período de tiempo y puede dejar una marca permanente en otros tipos de pantalla.

4) Luces, sombras y colores a un nuevo nivel de nitidez

Para las QLED 8K, las molestosas escenas oscuras que dificultan la visualización de detalles, ya no son un problema. Estos nuevos televisores poseen tecnología Direct Full Array, que permite controlar con precisión las zonas de luz de fondo y ajustar la luminosidad de las zonas del LED, según la necesidad del contenido que se emite.
Lo anterior impide la filtración de brillo y permite un mayor contraste, con tonos de negro reales que proporcionan más nitidez. Las QLED 8K son las mejores de la categoría, con 480 zonas de LED para esta función.


5) Un diseño que se adapta al entorno


Además de todas las funciones que garantizan una calidad de imagen incomparable, una TV QLED 8K se adapta perfectamente al ambiente, ya sea un dormitorio o la sala de estar. Los modelos de Samsung cuentan con Modo ambiente, que permite al usuario seleccionar una imagen o tema que combine con la decoración, para mostrar en lugar de la pantalla negra cuando el televisor está apagado.

Gracias a esta tecnología, el usuario puede tomar una foto con la aplicación SmartThings e insertarla en la pantalla, o elegir entre los 56 contenidos decorativos que tienen incluidos las TV QLED 8K de Samsung.

Para acceder a todo el contenido y notas de prensa, ingresar al News Room de Samsung Bolivia: https://news.samsungplus.com.bo/inicio. También se puede contactar a un operador mediante el Call Center: 800 107 260


3 comentarios: