26 abril 2007

Empleados de Entel, en emergencia

La Prensa Informa:

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se declaró en estado de emergencia a causa de la decisión del Estado de retomar el control de la compañía.

Los empleados se pronunciaron a favor de la nacionalización de la telefónica, tal como pide el Gobierno, siempre y cuando se respeten sus puestos de trabajo. El dirigente Ruy Tudela anunció que sólo se aceptará el proceso si se garantizan sus fuentes de empleo.

Tudela declaró a la Agencia de Noticias Fides que se entablaron acercamientos con autoridades del Gobierno en los que se aseguró que los puestos de los trabajadores de la empresa se mantendrán.

“Hemos tenido un acercamiento con el ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo, y con el titular de Obras Públicas, Jerges Mercado, y

ellos han planteado la posición de garantizar la estabilidad laboral”.

Sin embargo, el dirigente sindical anunció que los empleados se mantendrán en estado de emergencia en previsión de posibles cambios en la política del Gobierno del presidente Evo Morales, lo cual derivaría en medidas de presión de este sector.

En cuanto a la administración de Euro Telecom, Tudela reveló que los ejecutivos italianos les pidieron máxima prudencia al dialogar con la prensa sobre el futuro de Entel para no caer en especulaciones, y dio cuenta de que existen frecuentes reuniones para mantener una posición clara.

El dirigente sostuvo que cada uno de los empleados tiene acciones en la empresa (fuera de las revertidas al Estado) y que

ello está incluido en los contratos. Agregó que se mantendrá la independencia sindical lejos de los “intereses políticos”. La postura final del sindicato de Entel se conocerá este jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario