25 diciembre 2015

Entel: Rebaja de tarifas forzará a otras firmas a seguir ese camino



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) consideró ayer que la reducción de tarifas para sus diferentes servicios de internet obligará a las otras operadoras a bajar también sus costos. “Nosotros sabemos que la medida que estamos tomando va a beneficiar inclusive a los clientes de otras operadoras, porque se van a ver obligados a mejorar el servicio o bajar sus costos y esta es otra forma de pensar en el país”, manifestó el gerente general de Entel, Óscar Coca Antezana.

El ejecutivo recalcó que con la disminución de tarifas de los servicios de internet la empresa estatal busca que las operadoras telefónicas también reduzcan sus costos. “Esa es la idea, queremos ayudar a que las otras operadoras bajen (sus tarifas), de tal forma que los clientes de las otras empresas también se beneficien”.

Con el descenso de las tarifas, aseveró Coca, la estatal prevé obtener más ganancias en 2016. El ejecutivo precisó que en 2016 la empresa estatal proyecta invertir $us 330 millones para lanzar campañas similares para los usuarios. La cifra significa un descenso del 8,33% respecto a la inversión programada para este año, que suma $us 360 millones.

En conmemoración a su 50 aniversario, el presidente Evo Morales anunció el martes la disminución de tarifas de Entel en sus servicios de internet domiciliario del 27,46% y del internet empresarial del 80,01%. “Estamos anunciando la nueva rebaja de internet para todos los bolivianos y bolivianas, éste es un regalo de Entel en estas fiestas de fin de año”.

PAQUETES. El Mandatario detalló que para el internet domiciliario el costo del servicio de 2 megabytes (MB) descendió de Bs 240 a Bs 186, para 3 MB bajó de Bs 299 a Bs 224 y para los paquetes de 5 MB la rebaja es de Bs 450 a Bs 292. “Es una rebaja del 27,46%”, dijo.

En tanto, Morales detalló que las tarifas de internet corporativo registran la mayor rebaja de las tres categorías. Los servicios de 1 MB disminuirán de Bs 5.950 a Bs 734, para los paquetes de 2 MB hay una reducción de Bs 9.500 a Bs 1.250, mientras en los de 3 MB será de Bs 11.400 a Bs 1.766. Los servicios que utilicen 5 MB disminuyen de Bs 15.000 a Bs 2.797, en el caso de 10 MB se reducen de Bs 22.000 a Bs 5.375. Finalmente, los paquetes de 20 MB bajaron de Bs 29.879 a Bs 10.531.

Coca especificó que la reducción de tarifas de los servicios de internet fue asumida por el directorio de la telefónica estatal. “Los clientes de Entel podrán disfrutar desde el miércoles (ayer) de las rebajas del servicio de internet y para beneficiarse de las mismas no se necesita que realicen ninguna inscripción, debido a que se establecerá de manera automática”. En abril de 2014 la telefónica estatal disminuyó las tarifas de telefonía móvil prepago de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto. También redujo el costo del servicio de internet domiciliario según los megabytes (Mb) consumidos.

Precios de Tigo serán altamente competitivos

Ante el aumento en la competitividad del sector en los últimos años, la telefónica Tigo indicó ayer que la estrategia de la empresa es “combinar la innovación constante con tarifas altamente competitivas” para que sus clientes accedan a las mejores opciones del mercado en el servicio de internet corporativo y domiciliario.

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, informó a La Razón que en los últimos años la competitividad en el sector de las telecomunicaciones se ha incrementado de forma considerable y sin duda esta tendencia “seguirá intensificándose” el próximo año.

“Nuestra estrategia es combinar la innovación constante con tarifas altamente competitivas para que nuestros clientes accedan a las mejores opciones del mercado en internet corporativo y domiciliario”. Afirmó que dicha política busca dar la mejor experiencia para el cliente y defender el lugar de liderazgo que tiene Tigo.

Celulares desde $us 1 en pospago

Las personas interesadas en adquirir un teléfono inteligente (smartphone) —e5 (gama media) o e6 (gama alta)— de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lo pueden hacer pagando desde $us 1 en un plan pospago con una mensualidad por línea móvil que va desde los Bs 251 en adelante.

“Los clientes que se suscriban a un plan pospago de Bs 251 en adelante, los teléfonos inteligentes de Entel e5 o e6 les van a costar $us 1”, informó el gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca Antezana. En Entel se informó que para acceder a los planes pospago los usuarios deben firmar un contrato mínimo por 18 meses.

Coca precisó además que los que accedan a un plan pospago con un rango de mensualidad de Bs 80 a 100, el teléfono e5 les costará $us 100 y el e6 $us 145. En el caso de los que se inscriban a un plan de Bs 101 y Bs 150, el precio del móvil e5 es de $us 80 y del e6 $us 125 y los que contraten un plan entre Bs 151 y Bs 200, el e5 costará $us 30 y el e6 $us 25. (Ver infografía) El Gerente de la estatal manifestó que en el mercado el precio promedio de un smartphone de gama alta es de $us 700 (Bs 4.873).

Asimismo, Coca señaló que el precio prepago del modelo e5 de Entel es de $us 153 (Bs 1.064) y del modelo e6 es de $us 198 (Bs 1.378). “Con estos precios no vamos a perder plata, todavía tenemos algo de ganancia y no estamos subvencionando. Con estos precios creemos que la gente accederá a un teléfono que brinda facilidades”. El martes, el gerente nacional de Clientes de Entel, Américo Gemio, indicó a este medio de comunicación que el costo del celular de gama alta es menor en 50% a uno de similares características, como un iPhone 6s o un Samsung Galaxy S6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario