04 noviembre 2013

TSE organizará y ejecutará elecciones en Cotel con presupuesto de Bs 1,4 millones



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) administrará, ejecutará y acompañará las elecciones en la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda. (Cotel), previstas para las 15 de diciembre. Las elecciones demandarán 1,4 millones de bolivianos y tendrán como novedad la incorporación del voto electrónico, informó la vocal electoral Dina Chuquimia.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y la interventora de Cotel, Nila Heredia, firmaron hoy el acuerdo que permitirá por primera vez al ente electoral llevar adelante todo el proceso. Está prevista la instalación de 150 mesas electorales, mientras que en 48 horas será aprobado y lanzado el calendario electoral.

El Gobierno intervino la cooperativa en agosto para, entre otros aspectos encaminar las justas para elegir a los miembros de los concejos de Administración y Vigilancia. La interventora informó en agosto que la telefónica estaba en quiebra técnica por una deuda de casi Bs 700 millones, por lo que anunció cinco auditorías, una externa y cuatro especiales.

Las elecciones fueron programadas para el 15 de diciembre próximo. Chuquimia informó que los recursos que demandará el proceso, 1,4 millones de bolivianos, serán desembolsados por la cooperativa “para desplazamiento, administración, logística y otros aspectos propios de estas labores”.

Una de las novedades será la implementación del voto electrónico y para ello está en análisis la contratación de una empresa, como la colaboración de la propiedad capacidad tecnológica de la cooperativa, explicó.

Esta es la primera elección en la que el TSE, a través del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, participará en todo el proceso, ya que en el pasado sólo acompañó similares iniciativas en cerca de un centenar de cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario