29 noviembre 2013

Suspenden recargas en centros de llamadas



La Asociación Departamental de Cabinas Telefónicas y de Internet (Asodcabtelin) decidió ayer suspender por tiempo indefinido las recargas para celulares y pidió a la ATT que les puedan denominar como intermediarios de las operadoras.

El presidente de la Asodcabtelin, Johnny Alarcón, explicó ayer a La Razón que la medida fue asumida luego de que en octubre fueran clausurados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) unos 200 centros de llamadas en la urbe paceña por no dar facturas en el servicio de recarga de crédito. Se lo hizo “sin tomar en cuenta que nuestro sector se encuentra dentro del Régimen Simplificado y que los que debieran dar esas facturas son las operadoras de telefonía móvil”.

“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se comprometió a enviar una carta al SIN para indicarle que nosotros somos prestadores de servicios, intermediarios entre el usuario final y las operadoras. Con esa definición nos estarían inscribiendo en el régimen que nos corresponde (simplificado). Ellos (el fisco) nos están considerando como si fuéramos operadoras y socios”, dijo.

Para conseguir esa denominación de la ATT, al menos 50 personas entre propietarios, copropietarios y empleados de los centros de llamadas protestaron frente al edificio de la reguladora, al finalizar la calle 13 de Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario