12 noviembre 2013

Smartphones se imponen en los planes corporativos

Hoy en día se cuenta con una gran variedad de equipos para la comunicación entre el personal y los líderes de la empresa, desde teléfonos sencillos hasta tabletas, pero los que ganan cada vez más terrenos dentro de los planes corporativos que ofrecen las telefónicas son los smartphones.
Ovidio Suárez, vicepresidente de márquetin de Viva, indicó que los equipos más solicitados por las empresas para sus trabajadores son los smartphones de gamas baja y media, con los que se puede realizar llamadas, navegar en internet, acceder a redes sociales y descargar aplicaciones. Mientras que para los ejecutivos, solicitan los teléfonos inteligentes de 3G y 4G.
Viva ofrece ‘bolsas corporativas’ desde Bs 800 mensual que permiten tener entre 1 y 16 líneas, y tarifas definidas para llamadas a teléfonos fijos y celulares que varían según los planes que se contraten desde la más baja que cuesta Bs 0,80 el minuto.
Tamara Suárez, supervisora de ventas corporativas de Entel, manifestó que ofrecen un plan denominado WIN, para llamadas ilimitadas dentro de un grupo predeterminado por una tarifa fija mensual por cliente. Se necesita un mínimo de dos usuarios para acceder a este servicio.
Los teléfonos más solicitados por las firmas a Entel para sus empleados son los de Samsung de la gama baja, media y alta, y para sus ejecutivos el Galaxy S4 y el BlackBerry Z10, indicó Suárez.
Existen otros equipos que pueden ser usados para las comunicaciones corporativas como los teléfonos seminteligentes que tienen la ventaja de su bajo precio y la desventaja de que cada vez se fabrica menos, y los ‘phablets’ (smartphones de gran pantalla) y las tabletas, que comparten el inconveniente de sus altos costos, pero tienen la virtud de disponer de miles de aplicaciones útiles para los negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario