05 noviembre 2013

Sepa las diferencias a la hora de elegir una tableta

Es fin de año y Apple presentó su nueva generación de tabletas, muchos dicen que son algo, en verdad, revolucionario por el diseño y las especificaciones, así como un poco el hecho de haber reducido tamaño y peso; sin embargo, el mercado está creciendo, y Nokia ha lanzado, horas antes que Apple, su primera tableta que, comparada al iPad Air, en verdad causó un gran movimiento en el mercado.


Así, al compararlas, vemos que la Note 10.1 (Samsung) que estuvo arriba en el top junto con la Surface 2, dos equipos puntero con lo mejor en características, pantalla FullHD, cuerpo de gran resistencia, entradas USB para mejor conectividad (Surface 2), S Pen, y mucho más han hecho de estos dos exponentes los mejores. Después de estos dos llegó el Lumia 2520, la primera tableta de Nokia con Windows RT 8.1, sin duda algo que ya se venía venir, pero que solo hacía falta confirmar.


Para unas horas después Apple dio a conocer el iPad Air, el nuevo iPad, acusado de no ser revolucionaro, pero con tres contendientes de gran peso.


El principal punto para comparar es el hardware, las especificaciones con la que el equipo se vende, aquí vemos una gran brecha que separa a uno solo de los equipos de los demás, y es que el Note 10.1 cuenta con un procesador fuerte, mas no se logra comparar a lo que la misma Surface 2 o el Lumia 2520 nos ofrecen, un Tegra 4 con gran potencia para los gráficos.


Aunque el tema de procesadores se divide por gustos y detalles de optimización, hay que ver que este es apenas las punta del iceberg, es ahí donde nos movemos al tema de la memoria RAM, la pista que la información necesita para poder salir e ingresar al procesador, y siendo la que está marcando cierta pauta en el desarrollo y optimización de los sistema operativos. En el caso de estos cuatro equipos (con excepción del iPad Air) contamos con 2GB, lo cual solo se ve en gran uso en el tema de las aplicaciones y su apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario