20 noviembre 2013

Riverbed Amplía su Foco desde la Optimización WAN a la Infraestructura para el Rendimiento de las Aplicaciones, un Mercado de 11.000 Millones de Dólares

Madrid — 20 de noviembre de 2013 — En el Riverbed® Analyst Day 2013 celebrado el pasado 18 de noviembre, Riverbed Technology ha anunciado una nueva estrategia de crecimiento basada en nuevos productos y posicionamiento. Durante los últimos cuatro años, Riverbed ha pasado de ser una compañía con un único producto a disponer de una amplia plataforma de soluciones, con la que está bien posicionada para atacar mercado más de 10 veces mayor que el tamaño actual del mercado en que trabajaba y que crece a una tasa anual combinada de más del 5 por ciento.



Todo el mundo utiliza aplicaciones, datos y redes, desde prácticamente cualquier lugar, (sedes centrales, sucursales, domicilios, aviones y teléfonos. Pero las largas distancias y las diferentes ubicaciones en el mundo físico causan en el mundo digital latencia (lo que ralentiza las aplicaciones) y problemas de ancho de banda (que incrementan los costes), que afectan al rendimiento de las aplicaciones y tienen un impacto en la colaboración y la productividad.

“Creamos Riverbed hace 11 años para eliminar la distancia y ubicación como variables en la entrega de aplicaciones resolviendo los problemas de latencia y limitaciones de ancho de banda en las redes de área amplia,” dijo Jerry M. Kennelly, Presidente, CEO y cofundador de Riverbed. “Estamos orgullosos de nuestra herencia a la vanguardia del mercado de optimización WAN y creemos que Steelhead® tiene un futuro importante y brillante. Pero, Riverbed hoy en día es mucho más que optimización WAN.



“A lo largo de los últimos cuatro años, hemos pasado de tener un único producto a cuatro importantes conjuntos de productos que se añaden a algo mucho más grande – la plataforma para el rendimiento de las aplicaciones más completa de la industria para permitir un concepto que llamamos: Computación Independiente de la Ubicación,” prosiguió Kennelly. “Hemos realizado la inversión. Hemos hecho el trabajo. Tenemos los productos, Ahora, ha llegado el momento de capitalizar.”



Actualmente, Riverbed junto con sus partners ofrecen la plataforma más completa que permite a los clientes adoptar la Computación Independiente de la Ubicación para aprovechar la ubicación y la distancia como ventaja competitiva. La Computación Independiente de la Ubicación ofrece a los responsables de TI la flexibilidad de alojar las aplicaciones y datos en las ubicaciones óptimas, mientras aseguran una entrega sin fallos y las mejores experiencias para los usuarios. Las organizaciones que adoptan la Computación Independiente de la Ubicación consiguen una mayor productividad de su gente, mayor aprovechamiento de las aptitudes/recursos globales y reducen radicalmente el coste total de propiedad (TCO).



Riverbed Application Performance PlatformTM


Durante los últimos cuatro años, Riverbed ha seguido invirtiendo en su negocio principal de Optimización WAN. Riverbed Steelhead sigue siendo la solución de optimización WAN número 1 de la industria, ganadora de los premios InfoWorld 2013 Technology of the Year Award siete años consecutivos. Siempre ha sido reconocida por acelerar la entrega de aplicaciones a la sucursal y ahora acelera también la entrega de aplicaciones SaaS y basadas en la nube. Ahora con Path Selection, Steelhead puede dar prioridad a la entrega de aplicaciones de misión crítica en las redes más rápidas, mientras entrega las aplicaciones con prioridad más baja sobre Internet.

Además, Riverbed ha ido más allá de su propuesta de valor con importantes inversiones en innovación que han llevado al desarrollo de Riverbed Granite®, una solución de entrega de almacenamiento que reduce el TCO y acelera el backup, recuperación y restauración de aplicaciones y datos de sucursales después de desastres o apagones.

Además, Riverbed ha adquirido tecnologías innovadoras que resuelven los problemas de rendimiento relacionados con las TI. Riverbed Stingray® es el ADC (Controlador de Entrega de Aplicaciones) más flexible del mercado y es reconocido como la solución más visionaria para optimizar la entrega segura y escalable de aplicaciones desde nubes privadas y públicas a usuarios en cualquier lugar. La adquisición de Mazu en 2009 y de CACE Technologies en 2010 llevó al desarrollo de la línea de productos de NPM (Riverbed Network Performance Management – Gestión del Rendimiento de Red de Riverbed) y la adquisición de Opnet en 2012 llevó al desarrollo de los productos de APM (Riverbed Application Performance Management – Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones de Riverbed). Juntas, estas soluciones conforman la línea de productos de Gestión del Rendimiento de Riverbed (Riverbed Performance Management) para detectar y resolver los problemas de rendimiento antes de que los noten los usuarios.

Todos estos productos vienen reunidos en la Plataforma para el Rendimiento de las Aplicaciones de Riverbed (Riverbed Application Performance Platform), que asegura que las aplicaciones tienen el rendimiento esperado, que los datos están siempre disponibles cuando se necesitan y que los problemas de rendimiento se detectan y resuelven antes de que los usuarios finales los noten. Junto con sus partners, Riverbed ofrece la plataforma más completa para la Computación Independiente de la Ubicación.



Infraestructura para el Rendimiento de las Aplicaciones: Un mercado de $11.000 millones

Las capacidades tecnológicas de estos productos que permiten la independencia de la ubicación están convergiendo:

· Riverbed Steelhead se encuentra en el mercado de la Optimización WAN, que algunos estiman a $1.000 millones y que se está reduciendo en opinión de algunos analistas – cuando se mira desde la perspectiva tradicional. Pero, Riverbed ve elasticidad y algo de resurgimiento en el mercado impulsado por la nube y la creciente demanda por parte de las empresas que creen que tienen que optimizar las aplicaciones SaaS, tales como Microsoft Office 365 y SFDC, para conseguir que funcionen.

· Riverbed Granite se encuentra en el mercado de Infraestructura Convergiente de Sucursal, cuyo tamaño según IDC representa alrededor de $4.000 millones, con una tasa CAGR de crecimiento del 5,2 por ciento.

· Riverbed Stingray se encuentra en el mercado del ADC, cuyo tamaño representa alrededor de $2.000 millones, con una tasa CAGR de crecimiento del 4,2 por ciento.

· En el ámbito de la Gestión del Rendimiento de Riverbed (Riverbed Performance Management), las líneas entre el mercado de NPM (línea de productos Cascade® de Riverbed) y el mercado de APM (los productos OPNET) se están difuminando ya que las empresas descubren que necesitan tanto la NPM como la APM para optimizar el rendimiento de las aplicaciones a través de las redes, aplicaciones y experiencia de los usuarios finales. El mercado combinado de Gestión del Rendimiento está valorado en unos $4.000 millones, con una tasa CAGR de crecimiento del 7 por ciento.

Estos mercados incluyen las tecnologías que se unen para crear una plataforma global para la Computación Independiente de la Ubicación que elimina las barreras de distancia y ubicación de miles de millones de personas. Este mercado global para la Infraestructura para el Rendimiento de las Aplicaciones tiene un tamaño aproximado de $11.000 millones con una tasa CAGR de crecimiento del 5 por ciento.

En el Analyst Day, Jerry Kennely y Ernie Maddock, CFO de Riverbed detallaron algunos de los movimientos operativos que Riverbed está realizando en la gestión de ventas, canales, alianzas, marketing, desarrollo de productos y finanzas para comercializar, vender e implementar con éxito una plataforma de infraestructura a nivel mundial. Para ver el webcast en directo del Riverbed Analyst Day 2013 visite: http://www.visualwebcaster.com/RiverbedAnalystDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario