18 noviembre 2013

LG G Pad 8.3, tablet con pantalla de 8 pulgadas

Les presentamos una nueva opción en cuanto a las tabletas con sistema operativo Android. Cada vez más fabricantes presentan tablets, y no sólo un modelo, sino varios, con distintas prestaciones y tamaños de pantalla. LG nos propone su nuevo tablet LG G Pad 8.3, perteneciente a su familia G. Este equipo ofrece a todos los que les guste contar con un tablet una pantalla de gran calidad de imagen un modelo con una pantalla de 8’3 pulgadas Full HD, que alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Con un diseño y un aspecto exterior basado en el del smartphone G2 de LG, pesa 338 gramos y tiene 8,3 milímetros de grosor, por lo que es lo suficientemente delgado y ligero como para poder sostenerlo con una mano con comodidad. Viene integrado con un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm, de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 1,7 GHz. Además, incluye 2 Gb de memoria RAM y cuenta con 16 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa, de color blanco, hay dos cámaras. La principal, situada en su parte trasera, tiene 5 megapíxeles, mientras que la frontal, pensada para establecer videoconferencias, alcanza los 1,3 megapíxeles.

Este equipo trabaja con la versión 4.2.2. Jelly Bean del sistema operativo Android, y dispone de una batería de 4.600 miliamperios, y mide 216,8 milímetros de alto y 126,5 de alto. Está dotado de la herramienta QPair, pensada para facilitar la conexión entre varios dispositivos móviles. Por ejemplo, si se conecta con un smartphone, cada llamada y mensaje recibidos en el teléfono se recibirán también en el tablet. De esta forma, cuando un usuario esté utilizando el tablet y no tenga el móvil delante, podrá saber, sin necesidad de sacarlo del bolsillo, si alguien le llama. Además, podrá enviar respuestas sencillas a ciertos mensajes recibidos en el celular desde el tablet. Gracias a una aplicación las notas generadas en el G Pad de LG, denominada QMemo, pueden almacenarse en otros smartphones y dispositivos conectados con el tablet.

Otra atractiva función es Slide Aside, que permite realizar multitarea sólo con desplazar a un lado la aplicación en uso para que otra tome el primer plano. Con QSlide, pensada para facilitar la gestión de varias apps que estén abiertas al mismo tiempo, se pueden tener hasta tres aplicaciones abiertas en pantalla a la vez, y trabajar con ellas sin necesidad de ocultar ninguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario