21 noviembre 2013

Ejecutivo impulsa el uso de la firma digital desde 2014

El Gobierno reglamentó el uso de la firma digital y el certificado electrónico como una de las innovaciones que se pondrán en vigencia el 2014 que se enmarca dentro del decreto supremo que reglamenta la nueva Ley de Telecomunicaciones.
Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), señaló que con la implementación de la firma digital para la administracion y gestión pública, se prevé beneficiar al usuario con la celeridad y velocidad en la tramitación de documentos, evitando así la duplicación y dando legitimidad a los documentos.
El viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez recalcó la importancia de este instrumento que permitirá la modernización del Gobierno.
Se explicó que en el ámbito privado se podrán crear empresas para la distribución de este tipo de firma, siempre y cuando cuente con la aprobación y registro de la ATT.
Otra innovación es la implementación del software libre, que tendrá una fase de transición de siete años y permitirá a los usuarios acceder a documentación para realizar trámites legales.
También se plantea la creación del Comité Plurinacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario