05 noviembre 2013

Apps para crear contenido multimedia

El diseño y la producción de contenido multimedia ya no son una prioridad de los programas de Office de Microsoft. Ahora podrá crear, publicar y compartir todos sus proyectos multimedia en un entorno tan sorprendente como es el on line. David Ramírez, de "i-network", destacó algunas herramientas para poder realizar este trabajo.

Ewc Presenter. Es una herramienta on line que permite crear contenido multimedia interactivo en HTML 5 sin necesidad de saber programar o tener conocimientos de diseño. Es útil: producción de presentaciones, currículums on line interactivos y multimedia, creación de mock-ups, carruseles, banners, teasers, desarrollo de landing pages, gráficos e infografías.

Piktochart. Facilita la creación de infografías a aquellos que no tienen conocimientos de diseño ni de programación. Para ello facilita plantillas prediseñadas, gráficos, íconos y fuentes que el usuario va eligiendo según sus necesidades para completar su gráfico mediante drag&drop.

Piktochart. Creado para periodistas y otros narradores que tienen una fecha tope, está diseñado para ayudar a crear fácilmente una presentación de diapositivas. Trabaja en una sola ventana en la computadora de Windows o Mac OS X, con una interfaz sencilla que guía a través del proceso de importación de las imágenes y audio. Las herramientas de edición son familiares y se comportan de la manera que espera.

Prezi. Es una aplicación para crear presentaciones en línea, para ello hay que registrarte en su web con alguno de los tres tipos de suscripción "Public" que es totalmente gratuita y permite crear presentaciones y verlas aunque no se esté conectado y 100MB de almacenamiento, también permite crear un logo de usuario (algo así como un avatar).

Empressr. Es gratuita y permite a sus usuarios crear y subir en línea presentaciones de diapositivas. Brinda la posibilidad de incorporar, por ejemplo video, imágenes y audio en las presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario