02 abril 2013

Tarija Conforman Sindicato de Consultores en Línea



En busca de un ente que defienda los intereses de los consultores en línea es que se conformó en esta ciudad el primer sindicato de profesionales que se dedican a esta actividad.

El secretario general del sindicato, Abraham Chávez, manifestó que varios profesionales decidieron conformar una organización amparados por la Constitución Política del Estad (CPE).
Este es el primer sindicato a nivel nacional que tiene como principal objetivo velar por los derechos de los consultores afiliados a esta organización, que cuenta con el reconocimiento de la Central Obrera Departamental (COD), además del visto bueno de autoridades del Ministerio de Trabajo, cuyos personeros estuvieron presentes en la posesión de la directiva.
El dirigente precisó que se definió la obligatoriedad de que los profesionales que se encuentran trabajando en el rubro se afilien.
A nivel de la organización sindical se puede hacer la firma de convenios con las instituciones públicas y privadas para proteger los derechos al que tienen los profesionales del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario