27 abril 2013

Otorgan permiso de trabajo a Carlos Martínez, ex presidente de Cosett

En audiencia de apelación, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, determinó aceptar el pedido de modificación de medidas sustitutivas solicitado por la defensa del ex presidente del Consejo de Administración dela Cooperativade Servicios Telefónicos de Tarija, Carlos Martínez Paz, quien a partir de la fecha podrá realizar actividades laborales, con custodia policial.

“El juez, dado el tiempo y las circunstancias del imputado, ha permitido el permiso para trabajar, consiguientemente el señor Carlos Martínez, una vez que se ejecutoríe la resolución, ya podrá acceder a una fuente laboral y procurarse por sí solo los gastos básicos de una persona”, informó Jaime Tapia, abogado de Carlos Martínez Paz.

Desde agosto del 2010, el ex presidente del Consejo de Administración de Cosett guardaba detención domiciliaria, por el caso denominado PHS, ahora podrá salir a desarrollar su actividad laboral de08.00 a12.00 y de14.00 a18.00, con custodia policial.

Asimismo, el abogado cuestionó la falta de celeridad en estos y otros procesos, lo que fue atribuido a la falta de actividad procesal tanto del Ministerio Público como la recarga laboral de los juzgados.

Indicó que hasta la fecha se prosigue desarrollando, de forma discontinua, la audiencia conclusiva debido a diversos factores que no son atribuibles al órgano judicial, sino a las acciones asumidas por los imputados.

“Esto está generando una dilación, una retardación de la justicia que no es culpa del señor Carlos Martínez, sino son las razones del proceso e investigación de los actos que no se han cumplido y me imagino que esto va a ser evaluado más adelante cuando corresponda la extinción de este proceso, por cuanto no son dilaciones que las haya generado mi defendido”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario