22 abril 2013

Conoce a "Packbot", el robot que ayudó en la captura y persecuión de Tsarnaev

Una de tantas escenas del reciente atentado en Boston y la persecución que culminó este fin de semana con la captura del ciudadano checheno Dzhokhar Tsarnaev fue el operativo que incluyó a las nuevas tecnologías robóticas para operativos de alto riesgo, informó hoy la tercera.com que cita como fuente a http://mashable.com/

En este caso, se trata del "Packbot 510", un dispositivo fabricado por la empresaiRobot que permitió asegurar las zonas donde se cree que los terroristas pudieron dejar artefactos explosivos. Entre sus características, puede ser utilizado para desactivar bombas, neutralizar explosivos con una buena resistencia a las ondas expansivas, soportar cualquier condición climática e incluso negociar con terroristas, gracias a un sistema de radio que permite a los especialistas la comunicación a distancia. Además, posee un brazo multiuso con diversas herramientas, pudiendo manipular artefactos peligrosos con gran precisión, gracias a sus cámaras integradas de alta resolución.

Para su control, el robot viene equipado con un joystick muy similar a los de consolas de videojuegos, cunta con una brújula, GPS, acelerómetro, sensor de inclinación y baterías recargables, con una velocidad máxima de 10 Km/h.

Aunque las autoridades no quisieron dar antecedentes acerca del aparato utilizado, uno de los testigos presenció al robot en acción, tuiteando lo que parecía ser un operativo que buscaba asegurar la zona, lo que fue confirmado posteriormente por el sitio especializado Mashable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario